Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-02-2012 , 10:05:17   #6
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.405
Me Gusta Recibidos: 25837
Me Gustas Dados: 56228
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515407
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Se desata polémica por 'templo ateo' de 46 metros de altura en Londres

Cita:
Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje

“Los ateos no necesitan templos”, declaró Dawkins a la prensa, “creo que hay muchas cosas mejores para gastar el dinero como apoyar a la educación laica y construir escuelas no religiosas, que eduquen en un pensamiento escéptico y crítico”.

La iniciativa de De Botton es la culminación de su particular visión del ateísmo, que el mismo bautizó como “ateísmo 2.0”, que propone que los no creyentes tomen prestados ciertos elementos de la religión, como los rituales, la jerarquía, los métodos educativos, o el carácter didáctico de las obras artísticas. El pensador británico ha elegido el centro financiero de Reino Unido para construir su 'templo' porque es donde la gente ha perdido más seriamente la perspectiva sobre las prioridades vitales.

Albert Riba, cree que De Botton “tiene una visión de la realidad muy poco consistente y muy poca fe en las personas” y le acusa de ser un quintacolumnista. “Dice que los laicos no damos contenido al arte y sólo nos fijamos en la cuestión estética”, explica Riba, “esto no es así; es la Iglesia la que da una lectura sesgada al arte”. “Que plantee reunir dinero me suena a los evangelistas americanos”, continúa el representante de los ateos, “si prefiere la organización jerárquica de la Iglesia es su problema”. Riba ni siquiera otorga a De Botton la condición de ateo: El hecho de no creer en Dios no significa ser ateo; este señor puede no creer en Dios, pero su pensamiento traspasa la línea roja.

Luis Alfonso Gámez, cree que la idea del “templo ateo” no es nueva, pues las asociaciones humanistas tienen sedes donde se celebran ritos ateos como matrimonios o funerales –en el mismo Londres hay un edificio de este tipo, el Conwey Hall– y sospecha de las verdaderas intenciones de De Botton. En su opinión, los ritos de paso, tal como se conocen a este tipo de celebraciones, son “elementos presentes en la sociedad desde que empezamos a vivir en grupo”. “Las religiones se han apropiado de ritos como el bautizo, el matrimonio y el funeral, y los han revestido con sus dioses y creencias”, concluye Gámez.
Como dicen algunos anteriores usuarios, si tiene el dinero bien pueda y echele cemento a los ladrillos para edificar esas paredes... claro que necesita de los permisos legales.

Lo de "templo" es más un método propagandístico para vender la idea y recaudar fondos. Muy bien lo pudo llamar 'museo', 'centro educativo', 'centro cultural', etc.; pero como hoy en día muchos gustan de imprimir algo de sensacionalismo como método publicitario... da la impresion que lo que quiere De Botton es popularidad con un proyecto poco original.

Ahora lo de ateo si me causa cierta duda; porque, siguiendo los planteamientos de Albert Riba, si conserva el esquema religioso pese a que se dice ateo se puede considerar que De Botton está en plena falacia. Lo que está haciendo es apegarse a los cambios de la época que está sufriendo el esquema de credos para aprovechar y tener su cuarto de hora. Metafóricamente, lo que De Botton pretende es echarle pintura nueva a las viejas paredes. Un ateo de fondo reconoce los componentes culturales de las dinámicas sociales más allá de las variantes religiosas y no pretende aprovecharse de los derivados esquemas religiosos para establecer sus postulados...

De Botton se me parece más a los "ateos" adolescentes, que tienen tal pensamiento por la rebeldía del momento típica de la edad pero que se apegan a los dictamenes de las modas y/o grupos a los que pertenecen, que en ocasiones se reunen en rebaños y procuran imitar estilos de indumentaria y comportamiento de idolos musicales o famosos... Traducción: De Botton tiene ateismo de camiseta no más

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated



Última edición por Misos; 08-02-2012 a las 10:07:01
Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04911 seconds with 11 queries