Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:36:42   #1
Wave Hielo robado de glaciar en Chile terminó en estanques de regadío Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La policía chilena frustró el hurto de 5.200 kilos de hielo milenario sacado desde un glaciar del extremo sur del país y que una empresa pensaba envasar y comercializar como refrigerante.

El chofer de un camión que fue sorprendido con la insólita carga fue detenido y encausado por el delito de hurto por la fiscalía de la localidad de Cochrane, unos 2.200 kilómetros al sur de Santiago. Quedó libre mientras se lleva adelante el proceso.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en la región de Aysén, Juan Eduardo Barrientos, informó telefónicamente a la AP que la empresa involucrada en el hecho, no identificada de inmediato, hizo consultas a varias instituciones oficiales para extraer el hielo.

Pero no repararon, según dijo, que el sector está protegido por ser el glaciar parte del parque nacional Bernardo O’Higgins, fiscalizado por Conaf.

Agregó que por lo tanto el hecho fue calificado como hurto.

El hielo fue sacado desde un glaciar distante unas cinco horas en lancha desde la caleta Tortel, donde fue embarcado en un camión frigorífico, preservado en grandes bolsas plásticas, con el propósito de trasladarlo a Santiago para su comercialización.

Como el hielo no pudo ser devuelto a su lugar de origen, Barrientos dijo que se aprovechó de depositarlo en estanques para favorecer el riego en la región, que como otras del país sufre de una persistente sequía. AP



Comentarios Facebook

__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hielo robado de glaciar en Chile terminó en estanques de regadío

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03358 seconds with 12 queries