Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2012 , 17:10:36   #10
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.215
Me Gusta Recibidos: 22274
Me Gustas Dados: 15312
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Santos O Uribe???????

La percepción que se tiene de Alvaro Uribe es que salvó al país de la guerrilla, que consiguió debilitarla hasta estar a punto de la extinción y que acabó con el paramilitarismo al conseguir su desmovilización. En lo demás, su desempeño fue mediocre. Comencemos por esto.

En infraestructura vial fue un desastre contratando megaobras sin los estudios suficientes al punto que hoy no sólo se dispararon los costos y no se han podido terminar sino que se descubrieron grandes nidos de corrupción e ineptitud.

En agricultura baste recordar el escándalo de AIS con su ministro Arias en la cárcel. En relaciones internacionales aisló a Colombia en la región. Las exenciones fiscales a los grandes empresarios no consiguieron la meta de crear empleo y si abrió un hueco en las finanzas del Estado.

En salud fracasó estrepitosamente al dejar sin control a las EPS y lanzar un programa de cobertura completa sin tener en cuenta las finanzas estatales. En la justicia persiguió a la Corte Suprema, trató de poner de su lado a la Corte Constitucional con allegados suyos, desconoció los fallos, y quiso implantar un Estado de Opinión sobre el Estado de Derecho, creando graves fisuras en las instituciones democráticas del país.

Compró el Congreso en provecho propio (muchos de los congresistas que lo apoyaron están en la cárcel) y consiguió reformar la Constitución para su propio beneficio. Impulsó el subsidio de "familias en acción" tratando de reemplazar la obligación de crear empleo, facilitar canales de crédito, impulsar la microempresa, con simples cheques mensuales que como cualquier subsidio no creó riqueza sino maquilló la pobreza.

Con la política de recompensas privatizó las fuerzas militares, instigándolas a actuar por dinero, favoreciendo las ejecuciones extrajudiciales. Utilizó el DAS para acallar a la oposición, a la justicia, a los periodistas, a las ONGs, a todo aquel que pensara diferente.

Propició el enriquecimiento de sus hijos. Con los consejos comunales desvertebró el Estado al crear la microgerencia, creando falsas expectativas y actuando como gobernate, legislador y juez.

Con asesores cuestionables como el primo de Pablo Escobar (José Obdulio) calumnió, persiguió y manipuló a la opinión pública como cuando señaló a Jorge Robledo o Daniel Coronell como simpatizantes de la guerrilla o terroristas.

Creó un desastre económico en las zonas de fronteras por su ánimo camorrero. Promovió falsas desmovilizaciones de guerrilleros y paramilitares. Por lo primero su asesor Luis Carlos Restrepo está siendo procesado por la justicia y por lo segundo, propició la aparición de las que él llamó BACRIM para disfrazar que eran los mismos paramilitares que él había "desmovilizado" pues los únicos que se desmovilizaron fueron los jefes, quedando sus estructuras miltares intactas.

Violó el derecho internacional al bombardear sin permiso países vecinos (Ecuador) o capturar guerrilleros en la clandestinidad (Venezuela). Y respecto a la disminución de la violencia bueno es que se lea la columna del Decano de Economía de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria click acá para observar que, por el contrario, la seguridad democrática lo que hizo fue propiciar el aumento del narcotráfico y la violencia en el sur de Colombia, por lo que ahora se ven las consecuencias en el gobierno del Presidente Santos.

En suma, el gobierno de Uribe fue un fraude, convirtiéndose, además, en el más corrupto de la historia reciente. La justicia ya ha puesto tras las rejas a su entorno íntimo. Sólo se espera que la cabeza de este desastre de ocho años también sea llevado a la cárcel por la Justicia Internacional si es que la nacional no es capaz de hacerlo.

Respecto al Presidente Santos, aunque apenas comienza su mandato, desde ya se le ve el talante de estadista y comenzó por enderezar el propio gobierno, volviendo a los antiguos ministerios, poniendo a su cabeza verdaderos expertos como es el caso de Juan Camilo Restrepo en el de Agricultura, Juan Carlos Echeverry en Hacienda o María Ángela Holguín en Relaciones Exteriores.

Para volver a la competitividad a Colombia necesario es impulsar la infraestructuira y sacarla del desastre uribista. Las megaobras contratadas en el gobierno anterior que primero otorgaba la licitación y después miraba los estudios de factibilidad, ahora Santos revisa, endereza y pone a funcionar con eficiencia este renglón fundamental.

También pone su énfasis en la vivienda y el agro. En la una impulsando la construcción de entre 200 y 300 mil viviendas por año. Infortunadamente, el crudo invierno del año pasado retrasó estos renglones como el de la infraestructura, pero el desastre lo convirtió en oportunidad y el Estado está inviertiendo 4 billones de pesos en las regiones, no sólo mitigando la destrucción sino convirtiéndose en motor de desarrollo. La muestra es que la economía colombiana creció en 2011 en cifras cercanas al 6%.

Aunque impulsa la minería como otro puntal de desarrollo, hay que tener el ojo bien puesto por lo que podría significar para el futuro, pero a la par se aprobó la regla fiscal que obliga a un ahorro de estos dividendos para carencias futuras siguiendo el modelo chileno, mientras con la reforma a la Ley de regalías a partir de este año se van a distribuir mejor los recursos llegando a los sectores más necesitados.

Pero si por algo Santos va a pasar a la historia es por la ley de víctimas, un inmenso esfuerzo fiscal para indemnizar a los más débiles de la infame guerra que estamos viviendo. Y la otra es la ley de tierras que busca devolver el más de un millón de hectáreas robadas por paramilitares, guerrilleros y grandes terratenientes, como muchos palmicultores que el ex ministro Arias favoreció en su corrupta gestión.

¿Y la seguridad? Se olvidan que se dio de baja al Mono Jojoy y a Alfonso Cano, que se continúa persiguiendo a la delincuencia farquienta y que el rebrote de violencia en el sur se debió a la política uribista (de nuevo les recomiendo lean la columna del decano de la U. de los Andes). Y si hablamos de los Urabeños, son las viejas estructuras paramilitares que no se desmovilizaron con Uribe y que se reorganizaron bajo el amparo de la Ley de Justicia y Paz.

Ahí están los hechos, las cifras, los ejemplos, los hombres de los que se han rodeado, los logros. Estudios, estadísticas, procesos judiciales. Todo esta ahí para comparar si es que hay punto de comparación entre un corrupto que quiso acabar con las instituciones colombianas y un estadista que hoy endereza el Estado y el país por el sendero de la prosperidad y la legalidad.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06778 seconds with 11 queries