Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:54:12   #1
Shocked Un grupo de los sirios ataca la embajada rusa en trípoli‎ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Este domingo un grupo de sirios ha atacado la embajada rusa en Trípoli. Según los testigos gritaron eslóganes antirrusos y colocaron la bandera siria que enarbolan los rebeldes (verde, blanca y negra) en la embajada.

Los periodistas de France Press informan que alrededor de 200 sirios entraron en la embajada rusa de la capital libia y lo primero que hicieron es quitar la bandera rusa.

En el momento del asalto, en el que no se han producido daños físicos ni materiales, el embajador no se encontraba en el edificio, aunque sí había varios funcionarios y empleados de la misión diplomática, que abandonaron la sede, según aseguraron varios manifestantes.

Los manifestantes exigieron al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio que expulse al embajador ruso en Libia, en protesta por la decisión de Rusia de bloquear la iniciativa árabe en el Consejo de Seguridad de la ONU, según EFE.

El grupo acusó también a Rusia de apoyar a los regímenes árabes durante las revueltas de la "Primavera Árabe", y de mantener un papel neutral durante la rebelión popular libia que derrocó al régimen del coronel Muammar al Gaddafi.

El actual Gobierno de Libia presentó sus excusas a Rusia por el asalto de la embajada rusa en Trípoli y prometió investigar detalladamente el caso, según informó el Ministerio ruso de Exteriores. "La embajada libia en Moscú tomó las medidas necesarias para asegurar la seguridad de la embajada rusa en Trípoli. Recibimos del Gobierno libio las disculpas y las promesas de investigar debidamente las circunstancias del caso", dice el mensaje de la cancillería rusa.

El acto se produce después de que ayer Rusia y China bloquearan la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria, usando su derecho a veto.

Según el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, la resolución sobre Siria, vetada por Rusia y China en la ONU, contiene partes poco reales y alienta al Consejo de Seguridad a apoyar únicamente a una de las partes del conflicto.

“Es un llamamiento al gobierno para que se retire de forma unilateral. Pero eso lleva a que el Consejo apruebe una resolución irreal: ningún gobernador cuerdo rendirá las ciudades a los grupos armados ilegales [...] O, si no es un fallo de los redactores, esto sólo significa una cosa: que al Consejo le ofrecen involucrarse en una guerra civil en Siria al lado de sólo una de las partes”, dijo el ministro.

El representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, explicó que el veto de Rusia a la resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad se debe a que el documento no refleja la realidad del país árabe. Los coautores de la resolución, según señaló el diplomático ruso, no tomaron en consideración las formulaciones de Rusia de que "la oposición siria debe distanciarse de los grupos extremistas, que realizan actos de violencia".

Varios países árabes criticaron con dureza el veto que tanto Rusia como China impusieron ayer a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria en la última jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), dedicada a la primavera árabe.

Yemen, Cátar, Turquía, Túnez y Egipto condenaron la postura de estos dos estado que calificaron como un mal uso de la capacidad de veto de y corresponsabilizaron a Rusia y China de las masacres del régimen de Bashar al-Assad.

RTPublicado: 05 feb 2012 | 16:58 MSK
Última actualización: 05 feb 2012 | 19:41 MSK

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un grupo de los sirios ataca la embajada rusa en trípoli‎

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06318 seconds with 12 queries