Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:19:17   #1
Shocked Advierten que el veto en la ONU provocará más muertes en Siria Calificación: de 5,00

Los mejores licores





La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró que el bloqueo de una resolución contra el régimen de Al Assad abrió la puerta a "una guerra civil". Reino Unido acusó a Rusia y China de abandonar al pueblo sirio




"Es difícil concebir que después del día más sangriento vivido en Siria, algunos impidan que la comunidad mundial condene esta violencia", dijo la funcionaria estadounidense en el marco de la Conferencia de Seguridad que se celebra en la ciudad alemana de Múnich.

"Yo les preguntaría: ¿Qué mas necesitamos saber para actuar con decisión en el Consejo de Seguridad? El gobierno sirio mostró su desprecio hacia la comunidad internacional y, en primer lugar, hacia su propia población", señaló.

Clinton lamentó que el veto de Rusia y China vaya a causar "más baños de sangre". "La creciente resistencia de aquellos cuyas familias han sido ultimadas y una mayor probabilidad de que Siria se hunda en una guerra civil. Es lo que todos debieran impedir", urgió.

Por s parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon declaró este sábado que el bloqueo interpuesto por los dos países, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, "debilita" a las Naciones Unidas.

"Debilita el papel de la comunidad internacional en este período, cuando las autoridades sirias deberían escuchar una sola voz llamando al cese inmediato de la violencia contra el pueblo sirio", agregó.

Para el Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal organización opositora del país, lo sucedido es "una autorización al régimen de Damasco para asesinar".

Un dirigente del CNS, Ahmad Ramadán, dijo que el veto es "un intento de detener cualquier proceso político para dar una solución a la crisis en Siria y deja la puerta abierta al lenguaje de la muerte".

En la misma línea se manifestó el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, que acusó a Rusia y a China de haber "abandonado" al pueblo sirio.

"Sólo alientan al régimen brutal del presidente Bashar al Assad a cometer aún más matanzas, como ocurrió en Homs estas últimas 24 horas", declaró en un comunicado.

"Rusia y China tenían hoy una opción sencilla: respaldar o no al pueblo sirio y a la Liga Árabe. Decidieron no hacerlo, y ponerse del lado del régimen sirio y de su brutal represión", lamentó.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Advierten que el veto en la ONU provocará más muertes en Siria

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04153 seconds with 12 queries