Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:22:12   #1
Predeterminado Capturado por atentado de las Farc en Tumaco se declaró culpable Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Capturado por atentado de las Farc en Tumaco se declaró culpable


Francia, España y México condenaron la ofensiva terrorista en varios departamentos.

Así lo señaló el director de la Dijín, el general Carlos Ramiro Mena, quien aseguró que a las dos de la mañana terminó la audiencia en la que el detenido, de quien reservan el nombre, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Aceptó que en su casa, en Tumaco, la guerrilla acondicionó con explosivos la moto bomba y que colaboró con las Farc, dijo el general Mena. Añadió que la guerrilla usó 45 kilos de pentonita.

En el caso de Villa Rica (Cauca), el responsable del atentado sería el jefe guerrillero alias 'Caliche', de la columna móvil Jacobo Arenas. En esta región, las Farc detonaron 40 libras de amonal.

'Caliche' también fue señalado de ser el responsable de la incursión guerrillera, a finales de enero, al cerro Santana, en El Tambo (Cauca).

Enérgica condena internacional

Francia expresa su profunda preocupación " por esos atentados que tuvieron lugar en los departamentos de Nariño y Cauca y que causaron muertes "entre las fuerzas del orden y la población" civil, indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

El portavoz mostró su condena "con la mayor firmeza a esos actos terroristas", al tiempo que envió al pueblo colombiano "un mensaje de solidaridad".

La Presidencia de México también se sumó a los llamados de soliridad con las víctimas de esta ofensiva y condenó la acción terrorista de la guerrilla, a través de un comunicado.

"México reitera su rechazo, en cualquier circunstancia, a la ejecución de actos terroristas. Igualmente, expresa su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas", dice la declaración.

España, a través del Ministerio de Exteriores, también condenó "con firmeza" las acciones "execrables y crueles que atentan contra los esfuerzos del pueblo colombiano para asegurarse un futuro en paz y seguridad".

La ofensiva

En Tumaco (Nariño) una bomba estalló el pasado miércoles frente a la estación de policía y causó once muertos y más de 70 heridos, entre uniformados y civiles

Este jueves, seis personas murieron y veinte resultaron heridas en Villa Rica (Cauca) tras el estallido de cilindros bomba instalados en una camioneta, también frente a la estación de policía.

En el impacto murió en el acto el comandante de la estación de Policía, intendente Guido Cifuentes. Dos civiles, entre ellos un joven, murieron en el hospital local mientras que otros dos murieron en el centro hospitalario de Puerto Tejada. En una clínica de Cali murió un niño, dijo el comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Alargón.

Los atentados, ocurridos en menos de 24 horas, le causaron la muerte a 11 civiles y cuatro policías, cifras que encienden las alarmas al interior de las Fuerzas Militares y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


FUENTE

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Capturado por atentado de las Farc en Tumaco se declaró culpable

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04811 seconds with 12 queries