Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:56:21   #1
Shocked Entrenamiento super recomendado el HIIT (High Intensity Interval Training) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cada vez son más los expertos que recomiendan el HIIT (High Intensity Interval Training, o Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad), con largos periodos de descanso, frente a la habitual carrera contínua o ejercicio cardiovascular de baja intensidad y larga duración. Tradicionalmente se ha sugerido este tipo de entrenamientos de baja intensidad porque es precisamente en esta franja donde más grasa se consume. La discrepancia entre aquellos que defienden el primer sistema, frente a aquellos que defienden el segundo a baja intensidad, reside en el efecto térmico residual del entrenamiento. .
Por Efecto Térmico Residual entendemos el consumo energético posterior al entrenamiento como parte de un proceso de recuperación. Este proceso puede llegar a mantener un consumo calórico ligeramente elevado, de entre el 3% y el 5%, durante las siguientes 48 horas. De esta manera, si comparamos el consumo calórico proveniente de las grasas durante la propia carrera continua a baja intensidad con el consumo de grasa durante los sistemas de entrenamiento a alta intensidad, durante el propio entrenamiento, claramente es preferible el entrenamiento cardiovascular a baja intensidad. En cambio, si tenemos en cuenta un marco temporal superior, entonces la historia cambia.
Además, debemos pensar en el entrenamiento cardiovascular como parte de un programa global de acondicionamiento general, por lo que el HIIT resulta superior a la baja intensidad en otros muchos aspectos.
  1. Ahorra tiempo, ya que el tiempo invertido suele ser menor de 20 minutos.
  2. Podemos incluirlo dentro del mismo entrenamiento de manera que HIIT y entrenamiento de fuerza puedan convivir en un marco temporal de no más de una hora.
  3. El carácter oxidativo de este tipo de entrenamiento es muchísimo menor que el de la baja intensidad y larga duración.
  4. Provoca un estado hormonal favorable para el entrenamiento de fuerza al potenciar la secreción de ciertas hormonas anabólicas, mientras que el entrenamiento de baja intensidad y larga duración provoca todo lo contrario favoreciendo un estado predominantemente catabólico.
  5. Se necesita mucho menos material ya que se podría hacer perfectamente subiendo las propias escaleras de tu edificio y bajando en ascensor.
Respecto a los inconvenientes, un entrenamiento a tan alta intensidad requiere previamente una revisión médica si queremos tener la total seguridad de que nuestro sistema va a poder soportarlo sin comprometer la seguridad. Además, según el sistema que vayas a utilizar, el impacto puede ser demasiado alto para según qué personas. Otro inconveniente sería el aspecto motivacional, ya que correr a baja intensidad y larga duración podemos hacerlo mientras vemos una serie, o escuchamos música, mientras que 30 segundos a máxima intensidad pueden hacerse muy largos.


Fuente: menshealth.com

Comentarios Facebook

Jontal_7 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Entrenamiento super recomendado el HIIT (High Intensity Interval Training)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04185 seconds with 12 queries