Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:37:07   #1
Shocked Rusia insiste en que vetará cualquier operación foránea en Siria Calificación: de 5,00

Los mejores licores





Miembros del Ejército Libre Sirio, en Kafar Batna, cerca de Damasco.

  • No habrá votación de la resolución en los próximos días, según Rusia
  • La Liga Árabe y Occidente aseguran que no buscan una acción militar
  • 21 muertos en combates en las afueras de Damasco

Rusia ha dejado claro que no adoptará el proyecto marroquí de la resolución sobre Siria, promovido por los países árabes y europeos, ya que éste no excluye una intervención militar foránea.
"A día de hoy, el texto marroquí es inaceptable para nosotros ya que mantiene los postulados que permiten imponer sanciones y que a su vez podrían ser interpretadas como una puerta abierta para el uso de la fuerza", dijo Gennadi Gatílov, viceministro de Exteriores ruso, citado por la agencia Interfax.
Además, precisó que no habrá votación de la resolución en los próximos días y que el texto marroquí sigue en la etapa de debate.
En la misma línea se manifestó hoy el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, quien aseguró que no ve ninguna posibilidad de que el proyecto marroquí de resolución de la ONU salga adelante.
Las grandes potencias y los países árabes incrementaron la víspera su presión sobre Rusia en la ONU, en cuyo seno apostaron por que el Consejo de Seguridad rompa el silencio ante la violencia en Siria y pida la salida del presidente Bachar Asad, a lo que se opone Moscú.

No ser cómplices de la violencia


Por su parte, la Liga Árabe y las potencias occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU reiteraron que no están buscando una operación militar para poner fin a la violencia en Siria. "Es hora de que la comunidad internacional resuelva sus diferencias y envíe un claro mensaje de apoyo al pueblo sirio", dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. "Algunos miembros del Consejo creen que la resolución equivale a otra Libia, esa es una analogía falsa". "Ahora tenemos la opción: estamos del lado del pueblo sirio o nos hacemos cómplices de la violencia", dijo Clinton.
Las declaraciones se produjeron durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que también participaron varios ministros y una delegación de alto rango de la Liga Árabe. Además de Clinton, asistieron el ministro del Exterior francés Alain Juppe, el secretario de Relaciones Exteriores británico William Hague y el alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania Michael Link.

Combates y nueva cifra de muertos


Mientras, los combates entre el Ejército del régimen sirio y militares desertores se reanudaron este miércoles en las afueras de Damasco, donde al menos 21 personas murieron, según los opositores Comités de Coordinación Local.
Los Comités elevaron a 7.100 el número de fallecidos en Siria desde el comienzo del levantamiento popular contra el régimen de Asad a mediados de marzo pasado.
De esos muertos, 461 eran menores de edad y 185 mujeres, destaca la organización, que subrayó, además, que 336 personas perecieron por las torturas sufridas en centros de detención.
El mayor número de víctimas se ha producido en la provincia de Homs, uno de los principales bastiones opositores, donde 2.454 personas perecieron, seguido de Hama (centro), donde hubo 1.015 fallecidos, e Idleb (norte), escenario de la muerte de 883 personas.
Según las últimas cifras de la ONU, proporcionadas a mediados de enero, al menos 5.400 personas han fallecido desde el inicio de las protestas, pero el propio organismo internacional ha decidido dejar de actualizar la cifra por carecer de medios para cuantificar las víctimas.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 01-02-2012 a las 11:38:48
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rusia insiste en que vetará cualquier operación foránea en Siria

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04749 seconds with 12 queries