Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:25:31   #1
Shocked La tormenta solar ayuda a medir la radiación en astronautas que vayan a Marte Calificación: de 5,00

Los mejores licores







El mayor evento de partículas solares registrado desde 2005 ha golpeado la Tierra, Marte y la nave espacial Mars Science Laboratory (MSL)de viaje entre ambos planetas, permitiendo que un detector a bordo de la nave, denominado RAD, haya podido medir la radiación que habría experimentado un astronauta expuesto a una tormenta solar de este tipo en un futuro viaje al planeta rojo.
La pasada semana una eyección de masa coronal en la superficie del Sol lanzó una nube de partículas cargadas en nuestra dirección, provocando una fuerte tormenta solar de grado 'S3'. Aunque podía haber causado daños a las naves espaciales, no se han registrado problemas en la nave que transporta el rover Curiosity hasta Marte, donde se prevé llegue el próximo mes de agosto.
"Sólo tenemos un par de horas de datos descargados del RAD hasta ahora, pero vemos claramente el evento", dijo el investigador principal Don Hassler, director científico del programa en el Departamento de Estudios Espaciales del Southwest Research Institute.
El MSL, lanzado el 26 de noviembre, está equipado con 10 instrumentos, incluyendo RAD, que será utilizado en el viaje hasta el planeta rojo para comparar los datos recogidos en el interior de la cápsula, con los datos de otras naves espaciales.
Este evento también ha sido registrado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), satélites geoestacionarios operativos para el Medio Ambiente, el Explorador de Composición Avanzada, los satélites STEREO y el Observatorio Solar Heliosférico (SOHO) en vuelo entre la Tierra y el Sol.
"RAD fue diseñado para caracterizar los niveles de radiación en la superficie de Marte, pero un objetivo secundario importante es la medición de la radiación durante el viaje de casi nueve meses en el espacio interplanetario para preparar la futura exploración humana", dijo Hassler.
"Esto no sólo nos ayudan a comprender la física de estas nubes gigantescas, sino su efecto en un astronauta. Las mediciones de RAD nos dan una idea acerca de la protección proporcionada por la nave espacial para futuras misiones tripuladas en el espacio profundo".
Colocado en la esquina delantera izquierda del rover Curiosity, el instrumento es aproximadamente del tamaño de un paquete de café. Cuando MSL llegue a Marte, RAD detectará las partículas cargadas que llegan desde el espacio y medirá los neutrones y rayos gamma procedentes de la atmósfera de Marte por encima o por debajo de la superficie del rover.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La tormenta solar ayuda a medir la radiación en astronautas que vayan a Marte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04004 seconds with 12 queries