Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:47:45   #1
Shocked La extravagancia no pasa de inadvertida Calificación: de 5,00

Los mejores licores







Unos 200 tatuadores de casi una decena de países exponen en Caracas su desafiante arte, que además usa extremas transformaciones como la inserción de implantes en el rostro y cortes en la piel, un modo de expresión que rompe tabúes y supera el dolor, dijeron a la AFP los expositores.



"Mi transformación corporal ha sido parte de llevar mi gusto al extremo, de decir: bueno la vida es muy corta y a veces la desperdiciamos en muchas cosas, finalmente yo elijo la belleza y para mí es bonito estar así, por eso lo hago", dijo a la AFP la tatuadora mexicana Mary José Cristerna, que además es récord Guiness por ser la mujer con más modificaciones en su cuerpo en América.

Cristerna, de 36 años y madre de cuatro hijos, es la invitada más llamativa del 'Venezuela Expotatoo 2012' -que cierra el domingo-, pues durante más de dos décadas se ha realizado tatuajes, piercings, inserto colmillos y aplicado varias prótesis en su frente hasta llegar a verse como la 'mujer vampiro', sobrenombre con el que es más conocida.

"Soy una artista y así lo expreso, sé que hay gente a la que no le agrada, pero para mi este es un arte que rompe tabúes", afirma esta mujer, bastante afable en el trato pese a ser conciente de que su aspecto "a veces impresiona o asusta".

A la exposición, que se inauguró el jueves y espera acoger a unos 20.000 visitantes, asisten tatuadores de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para algunos de los jóvenes que visitaron la muestra, en la que también se exhibieron suspensiones de la piel con grandes ganchos de metal y la aplicación de piercings y expansores para agrandar los lóbulos, estimaron que es un estilo de vida "bastante extremo" pero que merece respeto.

"Wow!!! Así al extremo como ella (Cristerna) yo no me haría cambios, pero la admiro mucho porque tiene el coraje de enfrentarse a la sociedad luciendo de esa manera. Ellos tienem mi respeto", indicó a la AFP Yeline López, una publicista de 32 años, mientras tomaba fotografías de la 'mujer vampiro'.

"Me parece exagerado, no me da asco, pero me impresiona", comentó por su parte Elizabeth, de 16 años. "Me encanta todo, ya me animé a hacerme un tatuaje", agregó Luisa Fernanda, de 22 años.

Siguiendo el estilo de Cristerna, el venezolano Joaquín De Lima, un ingeniero de 26 años, empezó a someterse a modificaciones corporales hace siete meses, superando el miedo al dolor, con el afán de imitar la apariencia de los personajes de la película de ficción Avatar, del canadiense James Cameron.

De Lima, que asegura ser el primer latinoamericano en tener tatuado de color negro la esclerótica (parte blanca del ojo), tiene implantes de silicona en la frente, colmillos en la parte superior de la boca, la lengua bípeda y varios tatuajes en el cuerpo.

"Este cambio es un proceso un poco incómodo, no es doloroso como tal", explicó este joven, que invirtió unos 4.300 dólares en las prótesis y los colmillos y que espera continuar su transformación.

Para el tatuador uruguayo Víctor Peralta, de 40 años y que estuvo en Caracas el 2011 en la primera edición de esta exposición, hacerse cambios en el aspecto "no trata de enviar un mensaje a nadie" porque para él es parte de su identidad.

"Me gusta estéticamente, no me interesa lo que la gente piensa. Me duelen los cambios como a cualquier otro humano, lo que pasa es que tal vez yo lo disfruto más y esta es mi forma de expresar", añadió Peralta, con dos implantes en la frente en forma de estrella y que se ha sometido a "escarificaciones" (cortes en la piel con diseños).






















Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La extravagancia no pasa de inadvertida

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06331 seconds with 12 queries