Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:32:55   #1
Predeterminado 'Luis Andrés Colmenares no era capaz de suicidarse': Jessy Quintero Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Luis Andrés Colmenares no era capaz de suicidarse': Jessy Quintero


Quintero, que lleva casi cuatro meses recluida en su propia casa, habla del caso Colmenares.

Citynoticias y EL TIEMPO hablaron en exclusiva con Jessy Quintero, una de las implicadas en la muerte del estudiante de Los Andes Luis Andrés Colmenares
A sus 20 años de edad, la estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes Jessy Quintero nunca imaginó que su propia casa se convertiría en su sitio provisional de reclusión. Desde el 6 de octubre del 2011, día en el que fue capturada debido a la investigación abierta por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares, al que consideraba uno de sus mejor amigos, la joven había guardado silencio por petición directa de su abogado, para no interferir en el proceso. Casi cuatro meses después de estar sometida al escarnio público, Jessy Quintero habló con Citynoticias y EL TIEMPO para contar su verdad.
¿Cuál era la relación que usted tenía con Luis Andrés Colmenares?
Nosotros éramos muy buenos amigos, nos conocimos en la universidad en el 2008. Pertenecíamos a un mismo grupo y compartíamos muchas cosas juntos. Hicimos una gran amistad. Él estudiaba Ingeniería Industrial y yo, Ingeniería Mecánica, pero veíamos algunas materias juntos.
¿Quién es Laura Moreno? ¿ustedes son amigas?
Laura Moreno no era de mi grupo de amigos. Yo no era amiga de ella. La conocí realmente bien la noche de la fiesta. Nosotras no formamos ninguna amistad antes de eso, ni después. Sabía de ella, porque estaba saliendo con Luis Andrés.
¿Qué pasó esa noche?
Fuimos a una fiesta de Halloween. Yo llegué alrededor de las 10 de la noche al sitio con mi mejor amiga. Luis Andrés llegó hacia las 11. Él estaba con Laura Moreno, llegaron solos. La fiesta transcurrió normalmente. Luis Andrés estaba bastante tomado, esa noche pidió vodka, pero tengo entendido que antes había tomado cerveza y aguardiente. Salimos del lugar cuando prendieron las luces y se acabó la rumba. Salimos y todos nos íbamos a ir en la camioneta de Laura. Estábamos esperando a que la trajeran del valet parking y mientras tanto Luis Andrés estaba como exaltado, hablando por teléfono con una amiga y le decía que no le dejaban hacer lo que él quería hacer, que el quería comerse un perro caliente. Mientras tanto, Laura lo tenía de la mano para que no se fuera Él insistía en que quería comerse un perro caliente.
Laura lo soltó y él se fue, salió caminando solo. Yo me di cuenta que nadie se iba a ir con él. Yo les dije que se fueran en la camioneta, que yo me iba con Luis Andrés, pero Laura también terminó caminando con nosotros. Llegamos al lugar de los perros calientes y yo se lo compré. Luego llamé a mis amigos de la camioneta a pedirles que nos recogieran en la calle 85 con 15. Cruzamos la 85 y tomamos la 15 hacia el norte. Luis Andrés estaba molesto, él se quería ir. Me dijo que lo que más le importaba en la vida iba camino a Chile, luego me enteré que su papá iba rumbo a Chile. Yo lo tenía cogido del reloj, de un momento a otro me soltó, rompió el reloj, botó el perro caliente y salió corriendo por la 15. Él iba muy rápido. En ese momento, Laura me entregó lo que ella tenía, que era el disfraz de Luis Andrés. Yo tenía unos tacones muy altos y no podía correr y, como Laura tenía zapatos bajitos, salió corriendo detrás de él. Yo llamé a un amigo de la camioneta y les pedí que me recogieran rápido.
Como yo no era amiga de Laura, yo no tenía su teléfono, entonces llamé al celular de Luis Andrés y me contestó la llamada Laura. Ella me dijo que se habían metido por el barrio y me iba dando una serie de direcciones y de indicaciones y me iba diciendo por dónde iban....me describía lo que veía. En determinado momento me dijo que Luis Andrés estaba bien, que ya lo había cogido y de un momento a otro me empezó a decir gritando que él había salido corriendo y que se había caído...gritaba se cayó se cayó.... Yo les comunicaba todo lo que Laura me decía a los de la camioneta... Laura me preguntaba qué hacer... le dijimos que no se fuera a bajar al caño, que nosotros ya llegábamos. Al llegar, Laura estaba en la orilla del caño asomada...nosotros nos bajamos de la camioneta y empezamos a llamar a Luis Andrés. Empezamos a alumbrar con el celular y no se veía absolutamente nada; era como si estuviéramos con los ojos cerrados.
Nosotros lo que creímos en ese momento era que el se había salido del caño y que de pronto se había ido para su casa. Nos parqueamos sobre la 15, frente al CAI. En ese momento dos de mis compañeros y Laura se van recorriendo el caño y gritando: estaban buscando a Luis Andrés. Fuimos al CAI y les dijimos lo que estaba pasando. Los policías no nos creyeron mucho y pensaron que estábamos jugando, porque nuestros otros compañeros habían pasado por el lado gritando. Uno de mis amigos llamó al hermano de Luis Andrés y le contó lo que había pasado.
Le dijimos que creíamos que se había salido del caño y que había tomado un taxi para luego irse para la casa...que nos avisara cuando llegara. Después entró una llamada al celular de Luis Andrés; era su mamá y le contamos lo que había pasado. La mamá nos dijo que ya iba para allá. Nuevamente pedimos ayuda al CAI y nos dijeron que unas motos estaban ya buscando por la zona. Después nos fuimos en la camioneta a buscarlo por los alrededores y no lo encontramos. Mientras tanto, Laura y un compañero se quedaron en el caño buscándolo. Cuando yo llego de esa búsqueda, Laura me dijo que ella se había metido al caño y que lo buscó con los pies, pero que no había sentido nada....alguien dijo que llamáramos a los bomberos...no se quien los llamó....el caso es que a eso de las 4 :30 a.m. llegó el carro de los bombero y a esa hora mis papás me estaban reclamando porque yo no llegaba a la casa.
Le pedí a Laura el pin de su teléfono (Blackberry) para que me estuviera avisando cuando Luis Andrés apareciera. En ese momento me vine para la casa y al llegar le pregunté a Laura si había aparecido y me dijo que no sabían nada. Al otro día les pregunté a un amigo y a Laura y me dijeron que no sabían nada de él. Todos estábamos muy preocupados. Luego, me avisan que muchos de mis amigos están en el parque el Virrey con carteles buscándolo, mandamos cadenas por celular por si alguien lo había visto, creamos un grupo de Facebook. Nadie sabía nada, nadie lo encontraba
A eso de las 7 de la noche me escribió un amigo y me dijo que Luis Andrés estaba muerto. Yo no le creí y, de hecho, me puse histérica porque yo no le creía; le dije que con eso no se jugaba.
Luego, yo llamé al celular del hermano de Luis Andrés y me contestó la mamá y me decía gritando que Dios se lo había llevado, que lo habían encontrado muerto. De inmediato me fui con mis papás al parque el Virrey, me encontré con todos mis amigos, todos llorábamos. Yo no vi el cadáver, pero me contaron que el cuerpo lo encontraron los bomberos debajo del puente, en el caño, no muy cerca del lugar donde nosotros habíamos estado buscando.
Ese día alguien de la Fiscalía me pidió los datos, porque en algún momento se iba a abrir la investigación y yo di mi nombre y mi celular.
¿De dónde sale la versión de que Luis Andrés se había suicidado?
Sinceramente yo no sé de dónde sale esa versión. Él no era capaz de suicidarse. Tenía muchos sueños y muchas metas, amaba la vida y adoraba a su familia y a sus amigos.
¿Usted sabe si Luis Andrés consumía alguna sustancia psicoactiva?
Luis Andrés no era así. Él no andaba en malos pasos.
¿Conoce a Carlos Cárdenas? (involucrado en la investigación)
Yo no conocía a Carlos Cárdenas. Sé que es el exnovio de Laura Moreno porque ya a través de todo lo que ha pasado me enteré.

Comentarios Facebook

__________________
CERVEZA , FUTBOL Y METAL
Wehrmacht no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Luis Andrés Colmenares no era capaz de suicidarse': Jessy Quintero

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07635 seconds with 12 queries