Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:56:46   #1
Wave Petro arma un 'dream team' de expertos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Con el mapa de Bogotá sobre la mesa y acompañado por un traductor, el embajador de Francia y algunos funcionarios de la Alcaldía, el alcalde Gustavo Petro escuchó ayer con atención las propuestas del experto en transporte público Xavier Hoang.

Petro lo conoció durante su viaje a Francia, realizado semanas después de salir elegido. Proveniente de la Agencia Francesa para el Desarrollo y responsable de proyectos de transporte masivo en Brasil, República Dominicana, Túnez, Turquía e India, Hoang hace parte del grupo de expertos internacionales de los que se viene rodeando el alcalde en los últimos días para apoyar algunos de los proyectos estratégicos de su mandato.

Durante el encuentro hablaron, entre otros temas, de los beneficios de implementar un sistema de vías férreas como la mejor opción a corto plazo para la movilidad en la capital. La reunión se extendió toda la mañana y cerró el pacto de cooperación que el alcalde venía buscando con el país europeo antes de ser elegido.


Pero Hoang no es el único especialista internacional que analiza por estos días la situación de la capital. El jueves, el español y experto en arquitectura sostenible Alberto Cuchí estuvo recorriendo los terrenos de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) con la directora del IDU, María Fernanda Rojas. Cuchí coincidió con el alcalde en que es mejor construir un tranvía que una megaautopista de ocho carriles por el occidente de Bogotá.

Sin embargo, la búsqueda de un gran equipo de guías mundiales que compartan su experiencia no se reduce al tema de la movilidad. Desde el lunes, una misión de cinco expertos en planeación urbana, miembros del Lincoln Institute of Land Policy de EE.UU., llegó a la ciudad para participar en un seminario de revitalización urbana.

María Mercedes Maldonado, secretaria distrital de Planeación y promotora del seminario, le dijo a El Espectador que este encuentro corroboró la iniciativa que viene promoviendo Petro: replantear la política y los mecanismos de renovación urbana que hasta ahora existían en Bogotá. La idea, según Maldonado, es hacer énfasis en la producción de vivienda de interés prioritaria en el centro ampliado, cuyas zonas serán definidas en los próximos meses. “Esta es una señal de que se va a hacer una política mucho más incluyente y más comprometida con la integración social”, dijo.

“La idea del alcalde de revitalizar el centro de la ciudad con vivienda social está muy sintonizada con lo que se está pensando en América Latina”, asegura Martim Smolka, economista brasileño y director para Latinoamérica del Lincoln Institute.


Por otro lado, se sabe que el jueves llegará a la ciudad el director de la Agencia Francesa para las Políticas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo (Apur), quien se reunirá con la secretaria de Hábitat, María Valencia. Asimismo, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, está armando una comisión de expertos en tributación, provenientes de Canadá y Alemania.

Con todo esto, pareciera que Petro no quiere ahorrar esfuerzos para fortalecer las relaciones internacionales de la ciudad en materia de política pública. Y eso lo corrobora el nombramiento de su hombre de confianza, Daniel García-Peña, como director de relaciones internacionales de la Alcaldía.

Petro está convencido de que una de las estrategias para transformar a Bogotá es, definitivamente, mirar hacia afuera y que desde afuera nos observen: “Hoy somos una especie de centro del mundo”, aseguró.

Expertos hablan de la capital

Xavier Hoang

Experto en transporte urbano de la Agencia Francesa para el Desarrollo
“Estamos dispuestos a brindarle todo el apoyo al alcalde Gustavo Petro para definir cuáles son los mejores sistemas que se deben implementar en el transporte en Bogotá”.

Francisco Sabatini
Ph.D. en Planificación Urbana (Chile)

“El aprendizaje cruzado es fundamental y vemos que tenemos problemas comunes, que aprendemos unos de otros y que hay muchas cosas que podemos hacer en conjunto”.
Daniel Rodríguez

Director del Carolina Transportation Program

“Este es un diálogo muy importante para identificar los temas a futuro del plan de desarrollo. La ciudad no puede seguir creciendo sin control; tiene que atraer el desarrollo a las zonas que ya están desarrolladas”.
Paulo Henrique Ribeiro

Jefe de gabinete en la Secretaría de Planificación de São Paulo (Brasil)
“Hay instrumentos en diferentes países y en varias ciudades que, con todos los cuidados necesarios, pueden ser eventualmente replicados en una ciudad como Bogotá”.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Última edición por SlayerSlave; 27-01-2012 a las 22:03:09
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro arma un 'dream team' de expertos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06482 seconds with 12 queries