Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-01-2012 , 15:15:10   #2
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.213
Me Gusta Recibidos: 22263
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Exabogado de ‘Olivo Saldaña’ encabeza el colectivo de abogados de Uribe en Panamá

ACTUALIZACIÓN:
"Uribe envía defensores a exdirectora del DAS y ataca a Hollman Morris

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 11:57 a.m. | 27 de Enero del 2012

Foto: El expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente también se enfrenta con el colectivo de abogados José Alvear Restrepo.

En un tinglado jurídico, en el que se incluyen las tradicionales acusaciones de nexos con la guerrilla y el terrorismo, se convirtió Panamá por cuenta de la suerte de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada en ese país tras la investigación que inició en su contra la Fiscalía por la interceptación ilegal de telecomunicaciones.

El expresidente Álvaro Uribe es uno de los que ha decidido subirse, de nuevo, al ring en defensa de su excolaboradora al enviar a Ciudad de Panamá un bloque de abogados, encabezado por el defensor Jaime Restrepo, para evitar que el país centroamericano decida anular el asilo que le concedió a Hurtado, el año pasado.


La respuesta de Uribe se dio después de que el colectivo de abogados José Alvear Restrepo viajó a ese país para solicitar al presidente Ricardo Martinelli la revocatoria del asilo, basado en pruebas que demostrarían que la exdirectora del DAS no es una perseguida política y que tiene todas las garantías de la justicia para enfrentar un proceso judicial en Colombia.


Uribe no solo envió su propio colectivo de abogados, para defender a su protegida, sino que en su cuenta de twitter aprovechó para descalificar al colectivo José Alvear Restrepo y al periodista Hollman Morris, a quienes señaló de tener relaciones con las Farc.


En declaraciones a 'La W' Radio, el secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), Luis Pérez, ha desestimado las acusaciones de Uribe y ha preferido enfocarse en el objetivo principal de su misión: la revocatoria del asilo de Hurtado, con un tono fuerte.


"Si no prospera esta misión de buenos oficios nuestra, pues advertimos a las autoridades panameñas y al pueblo panameño que nos veremos obligados a presentar una demanda internacional contra el Estado de Panama", dijo Pérez.


A su vez, los comentarios de Uribe contra el colectivo y el periodista Morris provocaron las más variadas reacciones. Entre estas, las del analista y columnista de revista Semana León Valencia, quien en su cuenta de twitter descalificó la actitud del expresidente.


"Qué espectáculo lamentable el de Uribe! Enviar a un personaje oscuro como Restrepo a Panamá para atacar a personas que buscan justicia", dijo Valencia, en alusión a que el abogado de Jaime Restrepo es el defensor del cuestionado Olivo Saldaña, investigado por una aparente falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc.


María del Pilar Hurtado es investigada por las interceptaciones ilegales de telecomunicaciones en Colombia, conocido como el caso de las 'chuzadas', que tuvo como principales víctimas a magistrados de las Cortes, líderes de la oposición y periodistas críticos de la administración del expresidente Uribe.


La Fiscalía decidió abrirle una investigación en su contra, pero Hurtado huyó de Colombia y pidió asilo en Panamá, en un episodio en el que pudo haber contado con la ayuda de Uribe. En este caso, también es investigado el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, quien en la actualidad está detenido.


Los dos fueron llamados a juicio por la Corte Suprema de Justicia para que respondan por su posible responsabilidad en este caso.


Fuente: El Tiempo


Última edición por Heráclito; 27-01-2012 a las 15:18:13
Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,05296 seconds with 11 queries