Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-01-2012 , 14:27:23   #12
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.195
Me Gusta Recibidos: 22236
Me Gustas Dados: 15293
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140369
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Para empezar guerra con Iran, lo mejor es: Ataque de falsa bandera.

Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
Ojo con las comparaciones: el caso de Alemania en la década de los 30 es una "economía impulsada a la guerra", en donde simplemente lo que se hace es reactivar la producción y de esta forma incentivar el consumo, al mejor estilo de la escuela Keynesiana, pero el modelo no necesariamente apunta a la formación de armamento y equipamento militar, porque igualmente hizo EE.UU en su momento para superar la crisis del 29, pero no construyendo tanques, aviones o navíos, sino represas, carreteras, vías férreas e infraestructura en general, de manera tal que para cuando los cogió la guerra en el 41, ya tenían la crisis del 29 más que superada; si la guerra los hubiera tomado en medio de la crisis, quizás hubieran tenido que ceder a las pretensiones japonesas en el Pacífico y la historia sería otra.

Si en verdad la guerra reactivara las economías y enriqueciera a las naciones, entonces Colombia debería ser el país más rico de Latinoamérica; por favor, no hay nada más costoso para un Estado que una guerra.
No se están haciendo comparaciones ni dando fórmulas sino ejemplos de países, cada cual de acuerdo con el contexto histórico. Lo que para uno puede ser cierto, para otro no lo es.

En estos momentos uno de los pilares de la economía estadounidense es el renglón militar. Tan importante es que la reducción en el gasto planteado por Obama ha causado preocupación entre los contratistas privados. La industria militar del más poderoso ejército de la historia es muy importante.

Pero eso es otro cuento. Lo que importa por decir en este momento es que nadie quiere meterse en una guerra y menos con Irán salvo que no haya otra salida. Pero sería muy cosotoso para todos en momentos en que la economía europea pasa graves problemas y la estadounidense no termina de despegar, aunado al descomunal déficit fiscal.

Acaban de salir de Irak, están encartados en Afganistán y meterse en Irán es una locura.


Última edición por Heráclito; 27-01-2012 a las 14:30:58
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03621 seconds with 11 queries