Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:01:16   #1
Post Programa integral para principiantes parte III Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Que tal amigos!, en la primera y segunda parte de esta serie de aportes les presentamos algunos conceptos básicos acerca de cómo debe ser el entrenamiento y la alimentación de un principiante.

En esta ocasión dedicaremos este espacio a responder algunas de estas dudas ya que es necesario aclararlas desde el inicio y así evitar confusiones y malentendidos.

Estás son las preguntas más frecuentes y la respuesta a cada una de ellas.
cómo debe entrenar un principiante, pero quisiera saber porqué solo recomiendas un ejercicio para cada grupo muscular, ¿no es mejor hacer 4 o 5 ejercicios como dice mi entrenador?
Mira, la razón por la cuál en el programa de entrenamiento de un principiante se le recomienda entrenar tres días por semana y realizar un ejercicio por cada grupo muscular es muy simple.
La razón es que esta es la forma más rápida para obtener ganancias constantes en fuerza e hipertrofia muscular.
Después de tres o cuatro meses, puedes empezar a variar tu programa de entrenamiento, usando rutinas divididas en las que trabajas distintos grupos musculares en cada día.
Además debemos tomar en cuenta que como principiante, debes acostumbrar a tu cuerpo a los ejercicios y en cierta forma educarlo para que se acostumbre a realizar los movimientos con pesas.
Además de que los ejercicios que mencioné en el programa de entrenamiento utilizan la mayor cantidad de fibras musculares y por lo mismo son los más efectivos. Olvídate de las rutinas en las que entrenas de Lunes a Viernes, son cosa del pasado, solo alguien que se quedó en la época de Arnold las seguiría recomendando, ahora todos sabemos que poco productivas son estas rutinas de entrenamiento. Entrena tres veces por semana, da el máximo concentrandote en cada repetición de cada ejercicio y luego vete a casa para comer, descansar bien y así podrás estimular el crecimiento muscular.

¿He leído que el Suero de leche y la Creatina monohidratada son lo mejores complementos que hay, pero cuantos kilogramos de peso ganaré si los tomo?
Amigo, la verdad es que es cierto que el suero de leche y la Creatina monohidratada son dos excelentes complementos, pero no creas que por el hecho de solo agregarlos a tu programa de entrenamiento verás resultados increíbles.
Por otro lado puedes ver resultados muy buenos cuando los usas con una buena alimentación y los tomas adecuadamente.
El asunto de cuantos kilogramos de peso puedes aumentar depende de muchos factores, puede que aumentes 1 Kg digamos en 6 u 8 semanas, aunque hay casos en que otras personas aumentas 3 o 4 veces más, o incluso hay quien no aumenta ni un solo gramo, esto varía de persona a persona.
Lo que si debes tomar muy en cuenta es que la calidad muscular, la fuerza y la recuperación no se mide en Kg., sin embargo son otros factores que incrementan la apariencia estética de tus músculos, así que no solo te guíes en la escala de peso.

El otro día estaba platicando con un fisicoculturista de mi gimnasio, él es campeón nacional y me comentó que me puede vender su secreto para aumentar 10 Kg en 3 meses, lógicamente que me dijo que tenía un precio, he tratado de averiguar de que se trata pero la verdad no sé muy bien si decidirme, sobra decir que sus bíceps son tan grandes como mis piernas. ¿Tienes idea de que se trata?
no hay tal secreto, puedes pasarte toda la vida buscando el secreto del “crecimiento muscular express” y nunca lo encontrarás.
No existe, lo digo y lo diré siempre, un cuerpo con un desarrollo muscular aceptable se construye en años, no en meses, se requiere de paciencia, mucha dedicación y de un estilo de vida muy sano.
Con respecto al secreto que tu entrenador te recomienda, lo más seguro que sea el secreto que muchos de ellos usan y recomiendan a principiantes ingenuos como tú, me refiero al uso de esteroides anabólicos, es cierto que puedes ganar una buena cantidad de peso con el uso de ellos.
¿Pero cuanto será de masa muscular magra, grasa o agua?, después de usar un ciclo de esteroides ¿cuánto peso retendrás en forma de masa muscular?, ¿y que hay de les efectos secundarios de los que nadie quiere hablar?, en fin, yo no lo pensaría dos veces si me vuelven a ofrecer este secreto, recuerda que quieres hacer de tu cuerpo, un templo o una farmacia, los esteroides tienen un inevitable lugar en este deporte, pero como principiante, nunca debes usarlo.

¿Alguna recomendación de complementos o suplementos?
Aquí depende de tus metas y objetivos individuales, aunque lo básico es siempre tomar una buena cantidad de antioxidantes como la Vitamina C y la E, comenzar por una buena proteína en polvo de suero de leche, eso digamos que es lo básico.
Dependiendo de lo que desees lograr, tu alimentación así como tu entrenamiento van a variar,

tengo 16 años y quisiera comenzar a usar esteroides, ha leído que no son tan dañinos y pueden ser usados en forma segura, me gustaría saber cuáles serían lo más recomendables y en que dosis usarlos.
A menos que desees desaprovechar tu máximo potencial natural para crecer, quieras mantener tu estatura actual para siempre, tener más acné del que normalmente se presenta en los chicos de tu edad, tener riesgo de perder pelo por no mencionar algunos trastornos más graves, no te recomendaría que usaras esteroides anabólicos por nada del mundo.
En la adolescencia tu cuerpo produce una cantidad impresionante de hormonas anabólicas que te pueden ayudar a construir músculo con relativa facilidad, si mantienes tu alimentación en orden, entrenas adecuadamente y no te sobreentrenas, no hay duda alguna, ¡¡¡vas a crecer!!!.
Mi recomendación final es que si definitivamente estás obsesionado con usar esteroides anabólicos, es que entrenes al menos por unos 5 o 7 años en forma natural, después de esto, te eduques y aprendas todo lo que puedas acerca de estas sustancias y acudas con un buen profesional para que te ayude y asesore en caso de que seas candidato a usarlos.

¿Que complemento es mejor el Met-RX o el Myoplex?
un amigo mío esta tomando un complemento que se llama Met-Rx ya que su entrenador se lo recomendó, dice que es lo mejor que hay para subir de músculo en poco tiempo, pero otro instructor dice que es 10 veces mejor otro complemento que se llama Myoplex, la verdad es que estoy confundido, me alimento 5 veces al día con algunos tips que he leído pero tengo esta duda.

para ser honestos ambos complementos son básicamente lo mismo, así es, el hecho de que alguien diga que uno es mejor que otro no es cierto, puede que alguno sepa mejor o puedas absorber mejor los nutrimentos que cada uno contiene. Pero de eso a que sea 10 veces mejor no es cierto.
Por otro lado no tiene nada de mágico el hecho de tomar algún complemento como estos para “subir” más rápido como tu entrenador dice.
Simplemente son proteína de calidad mezclada con vitaminas, minerales y algo de carbohidratos, lógicamente que si el factor limitante en tu programa de entrenamiento y nutrición es una ingesta pobre de proteína, no hay que ser ningúm genio para deducir que cuando agregas la cantidad necesaria de proteína a tu dieta, (ya sea en forma de complemento o comida común y corriente) vas promover más el anabolismo muscular.
Así que elige el complemento que más te gusté y puedas tomar en forma constante, además debes de tomar en cuenta que muchos de estos suplementos le caen pesados a muchas personas, así que empieza con medio sobre y agrega algo de fibra para acompañar tus licuados.
Aquí termina esta tercera parte, estén pendientes porque seguiremos con nuevos temas en los próximas ediciones relacionados con el tema de los principiantes. por cierto se me ocurre ahora si los tips de dietas y comidas repletas de proteinas..

Comentarios Facebook

boygdl_ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Programa integral para principiantes parte III

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08378 seconds with 12 queries