Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:02:43   #1
Lluvia Niegan que haya combos cobrando extorsiones para usar las escaleras eléctricas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por escaleras de la 13 se paseó



rumor de extorsión






Con las mangas del suéter colgando a la altura de las rodillas y un cordón desatado, Camilo, de seis años, es uno de los usuarios más asiduos de las escaleras eléctricas de la comuna 13. Desentendido del rumor sobre el supuesto cobro de extorsiones para el uso de esta obra, sube y baja con otros niños... y si los asustan las 'vacunas' no son otras que aquellas que los previenen del tétano, la tosferina o el sarampión.



Para atarle el cordón antes de que ocurra un accidente, y para acompañar a los demás niños que usan los dos tramos que por ahora están en funcionamiento, hay cuatro gestores pedagógicos, esos sí sorprendidos con el señalamiento que ayer fue noticia en los medios nacionales.



A Luz Mila Chaparro, vecina de las obras, quien hace parte del comité veedor, también le causó extrañeza la versión según la cual, combos que delinquen en el sector estarían cobrando entre cinco y diez mil pesos por el uso de las escaleras, preinauguradas hace un mes.



"Nos quedamos pasmados porque nosotros viviendo en el barrio y nos dimos cuenta de eso fue por televisión", sostuvo contrariada.



Luz Mila, a quien el exalcalde Alonso Salazar le entregó el 26 de diciembre pasado de manera simbólica, las llaves de la obra, considera que el rumor sirvió para que aumente la vigilancia de las autoridades, pero lamenta el perjuicio que el señalamiento pueda tener como referente para quienes quieran ir a conocer la transformación que allí se está haciendo.



"Yo creo que es gente que quiere meter cizaña y decir que no va a dar resultado la obra. Es un perjuicio porque mucha gente se va a abstener de venir", sostuvo.



Del balcón de su casa cuelga un pendón elaborado por niños del comité Escalando Vida, en el que se lee la frase: "Qué orgullo, vivimos en el único barrio del mundo con escaleras eléctricas públicas".



Dice que por allí han pasado turistas gringos, holandeses y brasileros; imita sus acentos a su manera, recordando la buena impresión que le han transmitido y recalca que ninguno de ellos ha comentado que le hayan cobrado en pesos ni en dólares.



Una advertencia


¿Y de dónde salió el rumor? La explicación podría estar dada en la visita que realizaron la semana pasada los concejales a la obra. En la sesión, un líder comunitario advirtió sobre el riesgo que implicaría que los combos se apoderaran de las escaleras para cobrar sus "vacunas", con la idea de llamar la atención de las autoridades para que no bajaran la guardia en materia de seguridad, hecho que fue publicado por este diario en su edición del 20 de enero.



El presidente de la corporación, Bernardo Alejandro Guerra, precisó ayer que no hay una denuncia directa del supuesto cobro sino que era una alerta para que los delincuentes no llegaran a extorsionar a los usuarios de las escaleras una vez que estas comenzaran a operar.



El secretario de Gobierno (e) de Medellín, Jorge Mejía, confirmó que sobre el tema no hay denuncias concretas.



"De todas maneras yo creo que la obligación de las autoridades es investigar y aclararle a la opinión qué es lo que está ocurriendo con las escaleras eléctricas", agregó.



Consultado sobre la situación, Jorge Iván Bonilla Vélez, jefe del Programa de Comunicación Social de Eafit, señaló que "las sociedades donde hay mayores niveles de incertidumbre son las de mayores niveles de rumor, porque además en ellas la información oficial siempre está bajo sospecha".



Sin embargo precisó que cuando los rumores se hacen visibles "a través de un medio de comunicación ya estamos en otro terreno. Y es que los operadores de la palabra pública, deberían tener unos controles que son los que permiten que el rumor no se haga pasar como información".



Ajenos a la polémica, la tarde de ayer los niños pasaron horas subiendo y bajando por las escaleras ante la mirada de los gestores y esta vez rodeados de hombres de la Policía y el Ejército. Valeria y Katherine ya se aprendieron el brinquito que hay que dar al llegar a suelo firme.




Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Niegan que haya combos cobrando extorsiones para usar las escaleras eléctricas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05478 seconds with 12 queries