Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2012 , 15:27:20   #2
Isidorito
Denunciante Dorado
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.412
Me Gusta Recibidos: 14502
Me Gustas Dados: 20340
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 609350
Isidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cadena perpetua o condena a muerte?

Este debate es muy interesante.

Pienso que la legislación penal colombiana podría contemplar la pena de muerte, apoyada en el principio de proporcionalidad de la pena. Sería pues la muerte retribución justa en los delitos de homicidio, y otros que resulten en la muerte de seres humanos (caso del terrorismo, etc.), ya que estaríamos pagando muerte con muerte, mientras que si aplicáramos pena de muerte a un violador de niños, cuando no hay pena de muerte para homicidas, tendríamos un desbalance jurídico demasiado ridículo.

La discusión ha tomado un giro ostensiblemente sentimentalista en Colombia con los grupos indignados en favor de los derechos de los niños, que por no presentar argumentos sólidos, no han logrado peso en la eventual aprobación de su iniciativa. Estos proyectos no prosperan porque se basan en posturas demagógicas que son fácilmente rebatidas en las discusiones jurídicas en el Congreso y la Corte Constitucional.

Pienso que para lograr proteger los derechos de los niños a través de la pena de muerte, primero debemos otorgar esa pena a delitos de mayor entidad. No se pone en duda que los niños son el patrimonio más relevante de la sociedad ni que todo abusador de niños está llamado a ser rechazado por el grupo humano, pero un homicidio sigue siendo una mayor ofensa, tanto pública como privada, que un caso de acceso carnal violento. Tal vez si abordan la discusión desde ese punto de vista, llegue a haber pena de muerte para violadores de niños en Colombia en el siglo XXI.

Conclusión, el que puede lo mucho, puede lo menos. Acá queremos poder lo menos antes que lo mucho.





No obstante lo anterior, me declaro en contra de las penas de muerte y destierro, así como las penas imprescriptibles... no son más que juicios pretendidamente "divinos" que impiden a los individuos toda posible redención social.
Que el sistema penitenciario colombiano no logre la resocialización del reo, es otra cosa.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03599 seconds with 11 queries