Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:58:36   #1
Predeterminado Petro anuncia TM por la 68 y la Boyacá Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Lo que se debería haber hecho hace mucho tiempo antes de meternos con el embeleco del Metro. Por fin comienza a ordenarse la movilidad de la ciudad como debe ser, descongestionando el centro y desarrollando la fase IV de Transmilenio por el occidente, vitales en vez de la 26, que podía haber esperado. Pero claro, había de por medio otros intereses.

"Petro anuncia TM por la 68 y la Boyacá

Por: Verónica Téllez Oliveros

La gran apuesta del alcalde Gustavo Petro en movilidad será la construcción de Transmilenio por la avenida Boyacá y la carrera 68. Así lo indicó el mandatario este miércoles a la alianza de Caracol TV, Caracol Radio y El Espectador.

Gustavo Petro habló de sus planes para mejorar la movilidad. / David Campuzano

Además de culminar las obras atrasadas de la Fase III y otros proyectos de infraestructura vial, para Petro es fundamental desestimular el uso del carro con medidas en las que ha insistido, pese al descontento de muchos ciudadanos, como los cobros a vehículos particulares en zonas de congestión; a esto se suma ahora la creación de más vías para el transporte público, como las dos troncales que compondrían la Fase IV de Transmilenio: la avenida 68 y la Boyacá. Esto, sin embargo, sin incurrir en grandes inversiones en lozas y demás infraestructura, como ocurrió en la calle 26, aseguró el mandatario.


Para Leonel Miranda, experto en gestión urbana, ésta es una decisión que debió haber tomado la anterior administración y que puede equilibrar el tráfico en la capital, ya que no habría necesidad de pasar por el centro de la ciudad para desplazarse desde el Occidente. Además, el proyecto, es una alternativa pertinente “para la integración regional, y satisface las demandas de la población del Occidente que están siendo desatendidas” agregó.


Frente al polémico tema de la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, el alcalde señaló que allí se implementaría un “tranvía que nos permitirá llevar la vía férrea hasta el aeropuerto” y reiteró que sólo quedaría habilitada una calzada para la circulación de carros particulares. “No van a pasar ocho carriles de carros por encima de los dos humedales de Bogotá para que se nos inunde la ciudad por un capricho”.


En cuanto a la controversia debida a los retrasos adicionales en la entrega de la Fase III de Transmilenio, anunciados por el alcalde, Petro arremetió nuevamente contra la administración anterior al señalar que las obras de TM por esa vía eran innecesarias y ahora el Distrito tendrá que derrumbar el puente de la carrera Séptima para poder conectar las estaciones de la carrera 19 con calle 26 y la de la calle 19 con carrera 3ª. Los trabajos iniciarían en 15 días y no tardarían un año, como Petro lo indicó anteriormente, sino entre 3 y 6 meses, con lo cual los articulados podrían estar rodando por la 26 antes de que termine el 2012.
"

Fuente: El Espectador


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 24-01-2012 a las 23:00:13
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro anuncia TM por la 68 y la Boyacá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04989 seconds with 12 queries