Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:35:55   #1
Predeterminado Vuelos en el sur del país, afectados tras ataque de las Farc Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ataques selectivos. ¿No los podía prever la Policía o el ejército? Preocupante.

"Vuelos en el sur del país, afectados tras ataque de las Farc

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 11:18 a.m. | 21 de Enero del 2012
Foto: Archivo / EL TIEMPO

Durante la noche del viernes, guerrilleros destruyeron radar en cerro Santa Ana de El Tambo (Cauca).

Durante varios meses las autoridades aeronáuticas no van a saber qué tipo de aviones se desplazarán por el espacio aéreo del Pacífico colombiano y el suroccidente del país.
Además, las frecuencias aéreas entre Ecuador y Panamá se van a ver afectadas, así como el regular funcionamiento de los vuelos que llegan a Cali. Todo por cuenta de la destrucción del radar.

Aunque las Fuerzas Especiales del Ejercito y unidades tácticas de la Policía llegaron el mismo viernes a retomar el control en el cerro, los daños causados por el ataque perpetrado por unos 100 guerrilleros son graves.
Y es que este radar, que cubría unos 300 kilómetros, además de controlar los vuelos comerciales, también le servía a la Fuerza Pública para monitorear el tráfico de drogas por esa zona del país.

"Reparar el radar nos tomará varios meses. La solución que hemos contemplado para no tener problemas con la seguridad de los vuelos es espaciar las frecuencias a lo largo y a lo ancho. Aún no sabemos si se va a disminuir el número de vuelos, pero sí habrá retrasos", informo a EL TIEMPO el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.

Dos policías muertos

Los choques armados se registraron desde las cuatro de la tarde del viernes, cuando un centenar de guerrilleros de la columna móvil 'Jacobo Arenas', de las Farc, atacaron el cerro que era custodiado por 18 policías.

Como consecuencia del ataque, dos miembros de la Fuerza Pública murieron y, según información preliminar conocida por el alcalde de El Tambo, Carlos Alberto Vela, otros dos estarían desaparecidos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Fuente: El Tiempo



Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Vuelos en el sur del país, afectados tras ataque de las Farc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04488 seconds with 12 queries