Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:29:51   #1
Predeterminado Presidencia de la República pide ser víctima dentro de proceso por falsas desmovilizaciones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Presidencia de la República pide ser víctima dentro de proceso por falsas desmovilizaciones
Caracol | Enero 20 de 2012

Durante la audiencia de imputación de cargos contra el excomisionado Luis Carlos Restrepo y otras diez personas por la presunta falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana, se conoció que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por medio de varias entidades, solicitará constituirse como víctima dentro del caso.

Entre las entidades que pidieron constituirse en víctimas está el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, porque la Alta Consejería para la Reintegración estaba adscrita directamente a esa dependencia.

Caracol Radio pudo establecer que un abogado en representación de la Presidencia se hizo presente en el complejo judicial de Paloquemao para acreditar la calidad de afectado dentro del caso.

El argumento principal para hacer la petición tiene que ver con el uso de recursos de la Nación para la entrega de armas del bloque Cacica La Gaitana de las Farc, que según evidencias en poder de la Fiscalía, habría sido un montaje en el que habría participado Luis Carlos Restrepo y otras diez personas.

De acuerdo con las investigaciones, el usufructo al Estado podría haber superado los mil millones de pesos, utilizados para el presunto montaje de la desmovilización de 60 guerrilleros del Cacica Gaitana y su manutención en el programa de reintegración del Gobierno.

Lo que debe determinar la justicia es si el Estado, incluyendo a Luis Carlos Restrepo y los coroneles Jaime Joaquín Ariza y Hugo Castellanos, fueron víctimas de un engaño por parte del controvertido exguerrillero Raúl Agudelo Medina, alias "Olivo Saldaña", quien se voló de las Farc con miles de millones de pesos producto de extorsiones, en conjunto con familiares y con el narcotraficante Hugo Alberto Rojas.

La otra hipótesis, que es la más fuerte en este momento para la Fiscalía, es que dentro del complot no solamente participaron Olivo Saldaña y sus secuaces, sino que de él habrían sido cómplices Luis Carlos Restrepo, comisionado de paz y hombre de la más entera confianza del expresidente Uribe y los dos oficiales.

La decisión se produce en momentos en que el expresidente Álvaro Uribe pidió al presidente Juan Manuel Santos que "haga algo" frente a la imputación de cargos contra Luis Carlos Restrepo.

De igual forma, se pudo establecer que también pedirá constituirse como víctima el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, argumentando engaños y violación del derecho a la verdad.


Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/j...a/1609801.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidencia de la República pide ser víctima dentro de proceso por falsas desmovilizaciones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04776 seconds with 12 queries