Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-01-2012 , 16:53:09   #15
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Álvaro Uribe aboga ante Santos por ex comisionado Restrepo

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
ACTUALIZACIÓN:
"Vargas le dice a Uribe que Gobierno no se mete en asuntos judiciales

Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 10:00 a.m. | 20 de Enero del 2012


El ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

De esta forma, el ministro del Interior respondió a una carta enviada por el ex presidente.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, respondió el mensaje del ex presidente Álvaro Uribe, quien le pidió al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, que "haga algo" y evite la "venganza criminal" que hay contra funcionarios de su gobierno.

"Así quisiéramos intervenir, sabe el ex presidente Uribe que la doctora Viviane Morales es inabordable para cualquier asunto particular o de cualquier investigación que ella tenga bajo su cuidado", afirmó Vargas Lleras.


El mensaje de Uribe hace referencia al proceso que afronta el ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, por su presunta responsabilidad en el escándalo de las falsas desmovilizaciones.


"La autonomía y la independencia de la rama judicial, de los organismos de control y la Fiscalía, le impiden a cualquier funcionario intervenir en un proceso en curso", le contestó Vargas Lleras a Uribe.


El Ministro del Interior agregó que "nos hemos abstenido en el pasado de calificar las providencias judiciales y no lo haremos cuando cursa una investigación en la Fiscalía General de la Nación".


La carta de Uribe

En la primera carta que le envía el ex presidente Álvaro Uribe al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, le solicitó que "haga algo" para evitar la "venganza criminal" contra funcionarios que lo acompañaron durante su gobierno.

Expresamente se refiere al caso del ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, a quien la Fiscalía le imputará este viernes cargos por su presunta responsabilidad en el escándalo de las falsas desmovilizaciones.


"Señor Presidente Juan Manuel Santos, haga algo por favor, no permita esta venganza criminal expresada a través de persecución política; todo se agravó por el empeño de su Ministro del Interior (Germán Vargas) de cambiar la terna de la Fiscalía con un mezquino ánimo político", afirmó Uribe en su comunicación.


Desde el distanciamiento entre los dos líderes políticos, esta es la primera vez que Uribe se dirige a Santos y lo hace para solicitarle intervención en casos judiciales que, según el ordenamiento jurídico colombiano, son independientes a la rama Ejecutiva.


Uribe, dirigiéndose a la Fiscal Viviane Morales, escribió en su cuenta de Twitter: "no hay derecho señora fiscal, no abuse más de nosotros".


Cabe recordar que en el caso del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, investigado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), Uribe ha advertido en diferentes oportunidades que en ese caso se está configurando el de un "preso político".


REDACCIÓN POLÍTICA


Fuente: El Tiempo

Es difícil que entienda que es la separación de poderes y el respeto por las leyes un tipejo con mentalidad de mafioso como Uribe.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05155 seconds with 11 queries