Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:08:21   #1
Predeterminado Acusan a Petro de acudir a totalitarismo en manejo con prensa bogotana Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Son los primeros días de la administración, pero hay que estar atento a lo bueno, lo malo y lo feo de la era Petro al frente de Bogotá. Este hecho, denunciado por un pretigioso noticiero, es de un feo subido. Se espera que apenas sea un equívoco de primíparos aprendiendo a gobernar:

"Acusan a Petro acudir a totalitarismo en manejo con prensa bogotana

Por: Elespectador.com

El noticiero CM& señaló que el alcalde ha tomado "inclinaciones medio totalitarias en materia de información".

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Un agudo enfrentamiento quedó este martes planteado entre el noticiero CM& y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Ese medio acusó al burgomaestre de acudir a “tentaciones de ciertas inclinaciones medio totalitarias en materia de información”.

“Ahora, a los periodistas no les permiten el libre acceso a ciertos actos que deberían ser públicos y se restringe seriamente la libertad que deben tener de preguntar y contrapreguntar”, acusó CM&.

“El estilo del nuevo alcalde, Gustavo Petro, es el de grabar o filmar los actos con su propio equipo de prensa, editar a su voluntad y enviar a los medios el registro fílmico de lo que ocurrió. Así pasó cuando al alcalde le dio por hablar sobre la prohibición de los toros. Fue una grabación que su equipo de comunicaciones distribuyó, sin dar oportunidad a que el mismo alcalde abriera el debate que él mismo propuso. Y así ha ocurrido con todas las posesiones de sus funcionarios, su prensa reparte la grabación a los medios y el acceso de los periodistas al personaje no se permite”, continuó.


De ahí, de la restricción que ya se impuso, a la censura, solo hay un paso. Que este tipo de restricciones las aplique un líder del fanatismo de la derecha, ultraconservador, tendría sentido con la filosofía de la divulgación sistemática de un solo punto de vista, el del gobernante o de la verdad recortada y acomodada en beneficio de intereses personales. Pero que estas limitaciones, que parecen ser las «nuevas reglas» del estilo del alcalde, provengan de un hombre formado en la izquierda, filósofo del derecho a la información, del respeto al prójimo y al derecho ajeno, llama al asombro”, sigue el mensaje del noticiero a Petro.


Luego de eso, le anuncia al mandatario bogotano que no harán uso de las “videogacetillas que ahora produce la Alcaldía”.


“Este noticiero no transmitirá, a partir de hoy, ninguno de los videos que envía la Alcaldía, estilo videogacetillas, de cualquier acto o con cualquier declaración editada de cualquier funcionario. Esta determinación no está basada en ninguna reacción de soberbia, porque nada distinto al libre acceso a los actos y a los funcionarios pide este noticiero”, indicó CM&.


“Ojalá nuestra posición sea escuchada y atendida no solo por el mismo alcalde mayor sino por todos los demás medios, que, como nosotros, estamos viendo seriamente amenazada libertad de acceso a las fuentes de la información que son, fundamentalmente, el alcalde y sus altos funcionarios”, agregó.


“Lo que está ocurriendo es sumamente peligroso y medio totalitario, si el alcalde no rectifica, estaría confirmando la sentencia del pensador: «difícilmente se podrá convencer a quien ha alcanzado el poder, que retorne a su antiguo pensamiento”, puntualizó."


Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acusan a Petro de acudir a totalitarismo en manejo con prensa bogotana

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05007 seconds with 12 queries