Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-01-2012 , 17:26:39   #27
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.213
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: "Usted no es ningún presidente, usted es un ASESINO de los Colombianos"

Cita:
Iniciado por juanpawaiano Ver Mensaje
Pues parce yo creo que un informe de balística el cual está basado en matemáticas y física, CIENCIAS EXACTAS, debe ser lógico en rigor, no puede dar pie a este tipo de especulaciones que estan generando las seccionales de Cúcuta y Bogotá de medicina legal.

Un informe de balística no es como una discusión de dos abogados o como las discusiones que se plantean acá mismo en el foro...

Para establecer al autor de un delito no basta con un informe de balística. Esta enseña la trayectoria del proyectil, la probable distancia a la que se efectuó el disparo (si tiene tatuaje o no), y el calibre del arma si se recupera el proyectil.

Los problemas empiezan cuando no se recupera el proyectil y comienzan las hipótesis por el orificio de entrada y de salida (si lo hay) y si el cadáver no se encuentra en buen estado de conservación y los tejidos blandos han desaparecido, prácticamente debe adivinarse.

Ahora si el proyectil se fragmentó al entrar al cuerpo, establecer la trayectoria es difícil y si por alguna circunstancia no pegó directamente sino por rebote contra otra superficie (una pared, por ejemplo), la dificultad es mayor.

Establecer la trayectoria también depende del sitio de los hechos y debe ayudarse, en lo posible, con una diligencia de reconstrucción de los hechos que, posiblemente, arroje más de una hipótesis.

No es fácil en todos los casos, créame, y hay margen para la discusión y el error. No conozco los detalles de la experticia así que no podría decir por qué hay diferencia de opiniones, pero si sé que en Medicina Legal hay criminalistas que saben de su oficio.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03478 seconds with 11 queries