Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:52:07   #1
Predeterminado En el Catatumbo sienten que la violencia ‘volvió para quedarse’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En el Catatumbo sienten que la violencia ‘volvió para quedarse’
Caracol | Enero 17 de 2012

El silencio y la desconfianza parecieran ser la constante entre la mayoría de los habitantes de los municipios de la región del Catatumbo, quienes pese a que han vivido cerca de cuatro décadas de violencia, todavía sienten horror por hechos que están volviendo a ocurrir, después unos años de relativa tranquilidad.

La concentración del poder, una frontera abandonada, la minería ilegal y el narcotráfico son los elementos que enmarcan todo lo que aquí pasa y se convierten en la dicha de unos y la agonía de muchos.

Tibú está a tres horas y medida de Cúcuta, por una de las peores carretas del país, falta hasta un puente que fue volado hace más de un año por las Farc y que en este momento ninguna autoridad se compromete con una fecha para su instalación.

Para atravesar el Río Sardinata hay que pasar un improvisado Ferri que cuesta cerca de 10 mil pesos, dependiendo el tamaño del vehículo. Los pasajeros pasan por un puente colgante para evitar el riesgo de las aguas crecidas.

Entra Gasolina y sale cocaína

Por la misma carretera llega la gasolina de contrabando que usan en la región de La Gabarra y El Tarra para la fabricación de la Cocaína, según lo narraron varios testigos a Caracol Radio, este combustible entra desde Cúcuta hasta el centro del Catatumbo comprando conciencias a 40 mil pesos en cada puesto de control de la carretera.

La gasolina es transportada en carro tanques, buses con y sin pasajeros y camiones que aparenten estar trabajando en alguna obra.

El negocio de la droga en la región está en manos del ELN, el frente 33 de las Farc y la banda de ‘Los Rastojos’ y en una proporción menor de los ‘Urabeños’, según un investigador que ha estado más de seis años continuos recorriendo los municipios del Catatumbo. También el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que para este negocio las Farc y el ELN son uno solo.

También señala el investigador que cerca del 80 por ciento de la droga cultivada y procesada en la Región sale por Venezuela.


Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/a...a/1607599.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En el Catatumbo sienten que la violencia ‘volvió para quedarse’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04079 seconds with 12 queries