Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-01-2012 , 09:21:34   #14
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.119
Me Gusta Recibidos: 22148
Me Gustas Dados: 15231
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 133
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 594
Puntos: 1133468
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Defensa de Andrés Felipe Arias demandará al Ministerio de Agricultura

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Supongo que ira a presentar una tutela para obligar a las entidades a responderle sus derechos de petición.

Ya la Corte Suprema tomó cartas en el asunto:

"Corte aplaza para el 5 de marzo audiencia de Andrés Felipe Arias

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 10:03 a.m. | 16 de Enero del 2012
El ex ministro Andrés Felipe Arias, durante la audiencia preparatoria de juicio este lunes. Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

La defensa del ex ministro argumento no haber recibido respuesta de derechos de petición realizados.

La Sala Penal exhortó al Ministerio de Agricultura, a la Procuraduría y a la Fiscalía a dar respuesta de los derechos de petición hechos por la defensa del ex ministro.

La Sala Penal de la Corte Suprema, que lleva el proceso a Arias por las presuntas irregularidades en el programa AIS, solicitó a la defensa señalar en detalle de los derechos de petición sin respuesta. (Lea más noticias sobre el escándalo de Agro Ingreso Seguro)


Luego de escuchar uno a uno los radicados y motivos de derechos de petición hechos por la defensa, el fiscal delegado aseguró que muchos de los documentos solicitados ya fueron descubiertos por la Fiscalía en audiencias pasadas.

Por su parte, el representante del Ministerio de Agricultura señaló que todas las peticiones han sido contestadas, pero que existen "dificultades en el planteamiento" de estas que hace que las respuestas dadas por el Ministerio no le resulten satisfactorias a la defensa de Andrés Felipe Arias.


Ante esto, la Sala Penal de la Corte indicó que dado a que la Fiscalía asegura que varios documentos ya fueron descubiertos y a que el Ministerio insiste en que fueron respondidos, la defensa debe leer en detalle cada uno de los derechos de petición para que las partes los confronten.


"La Sala no está dispuesta a que esta audiencia se dilate",
dijo la presidenta de la Sala Penal al solicitar a la defensa detallar los derechos de petición. Ante esto, la defensa pidió un receso para organizar la información. La Corte le concedió 30 minutos.

En diciembre pasado, la audiencia de preparatoria de juicio también debió ser aplazada porque la defensa del ex ministro planteó el mismo argumento: falta de respuestas satisfactorias de los derechos de petición.
En total, el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego asegura que ha hecho casi 40 peticiones, que asegura son fundamentales para la defensa del ex ministro Arias.

La Corte programó para esta semana audiencias hasta el próximo jueves.


REDACCIÓN JUSTICIA"

Fuente: El Tiempo





Última edición por Heráclito; 17-01-2012 a las 09:28:42
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05458 seconds with 11 queries