Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-01-2012 , 17:24:57   #45
--Navarro--
Usuario Expulsado
Denunciante Notable
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 916
Me Gusta Recibidos: 38
Me Gustas Dados: 14
Ingreso: 28 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 15883
--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Ciao Toro. Petro propone discusión sobre acabar las corridas de toros en Bogotá

Si no fuera porque soy arreligioso, el jainismo ese sería una de mis primeras opciones a escoger si estuviera buscando religión.


Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
Navarro, no es lo mismo la muerte de un toro en la tauromaquia que su muerte en una granja o matadero debidamente tecnificado. Por experiencia propia (en la cria de pollos), cuando una granja, galpon, cochera,... se encuentran debidamente adecuados y tecnificados para la cría de los animales de granja (vacuno, ovino, porcino, avicola,...) no se les maltrata en su crianza ni se les tortura en su muerte....
De hecho sí se les maltrata en muchas granjas y hay evidencia extensísima al respecto. Quizás no tanto en las granjas de aquí, pero en países más industrializados en los que esos procesos son aún más "eficientes" (y en los que, entre otras cosas, se consumen muchos más kilos per cápita de cada animal que acá), sí son más recurrentes esos maltratos, y están bien documentados. En muchas granjas, esa mayor tecnificación muchas veces significa mayor cosificación de los animales .

Además no me refería tanto a esos tipos de maltrato que mencionas (ya conocía el hecho de que, si a un animal se le maltrata, la calidad final del producto desmejora), sino a otros tipos de maltrato (confinamiento, que se les engorde exageradamente, que se les sacrifique lo más pronto posible -tratándose de animales que deberían vivir varios años-, etc etc).

Y sí, es cierto que dentro de disciplinas como la zootecnia cada vez toman más fuerza corrientes en pro del bienestar de los animales, con mejoramiento de la calidad incluído. Ahora se han vuelto más comunes las granjas "ecológicas" y esas cosas, en las que los animales están en espacios más grandes, al aire libre y asín.

Cita:
Si bien muchos estamos en contra de la tortura animal, no se debe negar la muerte con fines alimenticios y de vestimenta de animales reproducidos, criados y destinados para dichos fines (ojo que no estoy incluyendo a todos los animales).
...
En las condicines de desarrollo tecnológico y social no estamos como para presindir de la crianza de animales, tendríamos un enorme vacio en la gama alimentaria y de calzado. El cuerpo humano lleva muuuuuuchos milenios nutriendose de proteina animal, tanto que el hombre se vió en la necesidad de domesticar a algunos animales para asegurar su provisión, como para presindir de ella. La proteina animal no se procesa por el cuerpo de igual manera que la vegetal. Habría que esperr la implementación de algún aditamento o de una proteina sintética y eso en termino de costos monetarios genera más hambruna. Claro que no hay que exagerar en el consumo de carnes.
...

Si de salvar a toooodas las vidas animales se tratase hasta deberíamos eliminar la existencia de insecticidas y dejar que dichos animalitos se alimenten de nuestras venas sin importar las dolencias, fragilidades y demás males que nos puedan causar. Claro, se debe tratar de salvar la vida de los animales silvestres y procurar el bienestar de los que nos acompañan y colaboran en nuestras casas; pero estamos lejos de abandonar la crianza y sacrificio de los animales de granja, lo que debemos es tender hacia el adecuado sacrificio de este ultimo grupo.
Al menos en este hilo, creo que nadie ha sugerido tales cosas. Me cito a mí mismo:

Cita:
Iniciado por --Navarro-- Ver Mensaje
Y porque sospecho que el grueso de la población del mundo podría llevar un estilo de vida diferente, recurriendo a otras fuentes de proteina para aliviar un poco ese peso que tienen que cargar los animales. No creo que sea inevitable tener que criar más y más animales así para alimentar a toda la población, quizás haya otras formas de hacerlo.
Es decir, seguir usando la proteína animal pero con procesos productivos que no cosifiquen de esa manera a los animales. Consumirlos en menor cantidad (en muchos países se consume en exceso, es decir, más allá de las necesidades proteicas) y combinarlos con otro tipo de proteínas que sean menos costosas de obtener. Eso significaría menos animales y más espacio vital para ellos, entre otras cosas.Nunca sugerí que se deje de consumir animales.

Además porque es conveniente en muchos otros aspectos: en relación con la cantidad de gases que los animales de granja emiten, la cantidad de recursos que consumen (que es altísimo) o el espacio que necesitan, entriotros aspectos.

Respecto a lo que dices sobre la proteína animal y vegetal, no estoy seguro de que sea tan así. Conozco personas que no consumen casi nada (si no es que nada) de productos animales y van al médico y les dicen que están perfectamente bien de salud. No sé qué consumen específicamente, eso sí.

Cita:

Haciendo extensiva la intención me gustaría ver la misma animosidad de los muchachos antitaurinos contra el sacrificio de animales silvestres; por ejemplo, podría protestar ante las embajadas de Ecuador y Costa Rica porque navios de sus naciones pezcan tiburones en aguas colombianas, y los tiburones no son reproducidos y criados en cantidades como el ganado,... o protestar contra el tráfico de fauna silvestre colombiana que hasta en ciertas galerías se puede ver, dberían exigir a las autoridades competentes acciones más eficaces,... Que lo de la tauromaquia no sea mero chivo expiatorio como dice Manuel Riveros
A eso me refería también. Hay otros problemas en relación con los animales que no reciben tanto bombo como la tauromaquia.


Última edición por --Navarro--; 16-01-2012 a las 17:28:30
--Navarro-- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06625 seconds with 11 queries