Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-01-2012 , 12:49:38   #43
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.406
Me Gusta Recibidos: 25837
Me Gustas Dados: 56230
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515407
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Ciao Toro. Petro propone discusión sobre acabar las corridas de toros en Bogotá

Cita:
Iniciado por pakirris Ver Mensaje
Afirmó que no es conveniente que haya 'espectáculos alrededor de la muerte en la ciudad'.

El Alcalde Mayor reiteró que es conveniente “que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de este tipo de espectáculos en la ciudad”.

“Todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida bienvenida, pero no la que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos”, enfatizó.


Las declaraciones de Petro se producen cuando este fin de semana comenzará la temporada taurina 2012 en la capital.

Petro está haciendo un llamado al dialogo para transformar una tradición torturadora para que se amolde a expresiones más representativas de la vida. No está prohibiendo ni imponiendo. Ya bastante tenemos con la violencia y la sangre que a diario vemos como para tener que apoyar una actividad cruel en los pilares de lo tradicional; otra cosa es que los protauromaquia quieran exagerar las determinaciones del alcalde para continuar con sus corridas.

Cita:
Iniciado por --Navarro-- Ver Mensaje
Concuerdo. El estilo de vida de muchas personas se sustenta en el maltrato de animales en granjas industriales y mataderos y casi nadie habla de ese tema en comparación con este del toreo. Debería ser una lucha más general por el bienestar de los animales...
Contrastar con:

Cita:
Iniciado por SlayerSlave Ver Mensaje
pero una cosa es matar a un animal para alimentar a un individuo y otra por pura diversión como es en este caso...
No debemos exagerar hacia un extremo jainista (googleen esta palabra y busquen su sentido de conducta ultrapacifista hacia los seres vivos). Si bien muchos estamos en contra de la tortura animal, no se debe negar la muerte con fines alimenticios y de vestimenta de animales reproducidos, criados y destinados para dichos fines (ojo que no estoy incluyendo a todos los animales).

Navarro, no es lo mismo la muerte de un toro en la tauromaquia que su muerte en una granja o matadero debidamente tecnificado. Por experiencia propia (en la cria de pollos), cuando una granja, galpon, cochera,... se encuentran debidamente adecuados y tecnificados para la cría de los animales de granja (vacuno, ovino, porcino, avicola,...) no se les maltrata en su crianza ni se les tortura en su muerte por razones prácticas: si se les maltrata en la crianza, los animales no crecen bien, pueden presentar muchas deficiencias corporales, el nivel de productividad baja mucho... en esta etapa ellos deben recibir grandes comodidades para que tengan buen levante y engorde; en cuanto al sacrificio, si no se realiza como debe ser, el animal se estreza mucho y la carne y demás partes del animal corren el riesgo de cambiar sus propiedades para mal porque los neurotransmisores de los animales en situaciones de peligro producen una transformación quimica en el cuerpo de ellos, lo mejor en terminos de calidad es que estos animales mueran lo más tranquilos posible, también por condiciones de higiene.

En las condicines de desarrollo tecnológico y social no estamos como para presindir de la crianza de animales, tendríamos un enorme vacio en la gama alimentaria y de calzado. El cuerpo humano lleva muuuuuuchos milenios nutriendose de proteina animal, tanto que el hombre se vió en la necesidad de domesticar a algunos animales para asegurar su provisión, como para presindir de ella. La proteina animal no se procesa por el cuerpo de igual manera que la vegetal. Habría que esperr la implementación de algún aditamento o de una proteina sintética y eso en termino de costos monetarios genera más hambruna. Claro que no hay que exagerar en el consumo de carnes.

Si de salvar a toooodas las vidas animales se tratase hasta deberíamos eliminar la existencia de insecticidas y dejar que dichos animalitos se alimenten de nuestras venas sin importar las dolencias, fragilidades y demás males que nos puedan causar. Claro, se debe tratar de salvar la vida de los animales silvestres y procurar el bienestar de los que nos acompañan y colaboran en nuestras casas; pero estamos lejos de abandonar la crianza y sacrificio de los animales de granja, lo que debemos es tender hacia el adecuado sacrificio de este ultimo grupo.


Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Actualización:

Diego González defendió las corridas y dijo que hace parte de la cultura colombiana. "Desde pequeño me enseñaron a querer la fiesta brava. Gustavo Petro debería preocuparse por asuntos que afecten más a la ciudad", comentó.

La Asociación Prodefensa de la Fiesta Brava, Asotauro aseguró haber enviado un derecho de petición al alcalde de Bogotá defendiendo las corridas: "estas prácticas no son un espectáculo alrededor de la muerte del animal, sino giran en torno al arte de torear, que contiene elementos estéticos y dramáticos como la pintura, el ballet y el teatro...".

En el comunicado, Asotauro le pidió a Petro "abstenerse de tomar ecisiones administrativas que perjudiquen la celebración de corridas de toros en Bogotá y, en su lugar, proteja la actividad taurina como parte del patrimonio cultural de la Nación".

Por su parte, el Alcalde respondió, vía Twitter, que asume la carta como una negativa al diálogo que propuso.


Todas esas posiciones protauromaquia se pueden discutir en un debate abierto, pero si los señores vinculados a la tauromáquia se cierran al dialogo pues allí si están muy pailas. Es discracional del alcalde determinar en qué sectores debe destinar la inversión pública para el mejor provecho de la mayoría de los ciudadanos, y pues lo de la tauromáquia se ha convertido en tradición de unos pocos y no de la mayoría.

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje

ACTUALIZACIÓN

Alfredo Molano, historiador
El alcalde representa una mayoría mientras que nosotros somos una minoría con una opción cultural, una mirada estética que tenemos y que él debe respetar. No comparto la posición de Gustavo Petro aunque comparta muchas otras tesis de su ideología y el no tiene derecho a prohibirlo así no comparta nuestra opinión. En última instancia las corridas son una metáfora sobre la vida y la muerte

Por otro lado las corridas de toros representan 10.000 millones de pesos que recibe la ciudad.
Molano como que puso sus oídos en "off", porque el alcalde no ha "prohibido". En cuanto a lo de las regalías, el tabaco también deja regalías al sector público, pero es que hay remitentes más constructivos de los cuales recibir impuestos.

Cita:
Manuel Riveros, médico
Es un hecho que las corridas de toros es un tema controversial en la población general por el sentimiento de maltrato hacia el animal y su posterior muerte. Creo que tienen razón quienes reclaman por ello y la molestia por la violencia que se promueve.

En lo que no estoy de acuerdo es en que el espectáculo desaparezca y lo que cabe es pensar en que haya modificaciones para que subsista frente a esos reclamos. Pienso, sin embargo, que hay comportamientos aún más violentos frente a los animales, como la pesca o la cría de pollos para consumo humano, cuya realidad no se sabe porque la gente no la ve. Lo que más le molesta es la muerte como espectáculo público.

Hallo la razón a los antitaurinos en pensar lo que piensan, pero la tauromaquia se ha convertido en un ‘chivo expiatorio’ en un mundo que exige ver menos violencia –pese a las películas de acción estadounidenses o algunos conciertos de rock-y por eso es una labor de quienes somos amantes de corridas analizar cómo cambiarlas.
Habla con sensatez.


Haciendo extensiva la intención, me gustaría ver la misma animosidad de los muchachos antitaurinos contra el sacrificio de animales silvestres; por ejemplo, podría protestar ante las embajadas de Ecuador y Costa Rica porque navios de sus naciones pezcan tiburones en aguas colombianas, y los tiburones no son reproducidos y criados en cantidades como el ganado,... o protestar contra el tráfico de fauna silvestre colombiana que hasta en ciertas galerías se puede ver, dberían exigir a las autoridades competentes acciones más eficaces,... Que lo de la tauromaquia no sea mero chivo expiatorio como dice Manuel Riveros

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated



Última edición por Misos; 16-01-2012 a las 12:57:42
Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08045 seconds with 11 queries