Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-01-2012 , 15:19:58   #2
[TheMentalist]
Denunciante Platino
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.050
Me Gusta Recibidos: 2846
Me Gustas Dados: 3139
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 251
Puntos: 451714
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Conozca por qué Cali es la capital de los huecos catastróficos [articulo ELPAIS]

¿Y dónde quedó la inversión?

Un informe realizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura revela que la inversión realizada el año anterior para mejorar la malla vial por parte del gobierno de Jorge Iván Ospina a través de la sobretasa a la gasolina fue la más baja en tres años.
En 2011 se recaudaron $36.000 millones mediante ese impuesto, mientras que en 2008 la cifra ascendió a $60.000 millones.
De ese total, el valor destinado a la malla vial de Cali (el mayor porcentaje se direcciona al MÍO), en 2011 sólo llegó a $6.000 millones, frente a $24.000 millones invertidos en 2008.
“Me parece que la situación debe analizada con cuidado. Los recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina, que son los que se pueden destinar a la reparación vial deben recuperarse para Cali, porque mientras el parque automotor evidentemente viene creciendo, se ha conocido que la sobretasa se ha reducido”, dijo María Claudia Álvarez, directora de la Cámara de Infraestructura en el occidente del país.
Pero, lo verdaderamente preocupante es que, según el informe, la inversión propia del Municipio el año pasado para recuperación de vías fue poca, pese a que en el presupuesto general se destinaron $6.067.245.768 para inversión, de lo que sólo se ejecutó el 19% a octubre pasado.
Los documentos de la Cámara, por supuesto, no especifican las razones por las que el dinero no fue ejecutado, pero sí hace un llamado a la nueva administración para que traslade recursos a la intervención de vías, especialmente las secundarias, aledañas a las Megaobras porque la situación es preocupante.



fuente





__________________


Adorad Al HipnoSapo


Última edición por [TheMentalist]; 15-01-2012 a las 15:21:58
[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03347 seconds with 11 queries