Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:39:19   #1
Shocked La muerte de un científico presuntamente a manos de otro profesor sacude Oxford Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La muerte de un científico presuntamente a manos de otro profesor sacude Oxford
El brutal asesinato de un profesor de Astrofísica ha conmocionado Oxford. El cuerpo sin vida y brutalmente apaleado de Steven Rawling, 50 años, apareció en el apartamento de otro profesor universitario, Devinder Sivia (49 años), con quien escribió hace 13 años un libro titulado 'Fundamentos Científicos de las Matemáticas'.

La policía detuvo el jueves a Sivia, de origen hindú, como principal sospechoso, aunque hoy mismo ha sido puesto en libertad bajo fianza mientras se espera el resultado de la autopsia. La policía cree que Rawling murió de un fallo cardiaco como consecuencia de la paliza recibida.

"Lo único que podemos confirmar de momento es que los dos fueron buenos amigos durante 30 años", ha dicho un portavoz de la policía local. "Seguimos investigando todas las circunstancias que puedan haber llevado a su muerte".

La policía encontró el cadáver de Rawling tras recibir una llamada de un vecino, alertado por el ruido en el apartamento. Otro vecino entró en el lugar de los hechos e intentó revivir a Rawling mientras agonizaba en el suelo y en presencia de su viejo colega y presunto agresor.

Discusión

El profesor Sivia fue esposado por la policía en el mismo lugar de los hechos. El sospechoso confesó que los dos habían discutido y dijo que actuó "en defensa propia", aunque no explicó las razones de la pelea.

Pese a la vieja colaboración, los dos enseñaban Astrofísica en dos escuelas unversitarias rivales dentro del campus de Oxford: St. Peters (Rawling) y St Johns (Sivia). La policía baraja la hipótesis de una "discusión académica", aunque no descarta otros posibles móviles. Rawling estaba casado y fue recordado ayer como "un gran astrónomo" por sus alumnos. Sivia vivía solo y tenía fama de ser "amable y generoso".

"Toda la comunidad universitaria están profundamente afectada por la tragedia del profesor Rawlings", ha declarado el vicecanciller de Oxford Andrew Hamilton. El caso guarda un extraño paralelismo con uno de los episodios más populares de la serie televisiva 'Inspector Morse', en la que el personaje encarnado por John Thaw investiga una serie de "crímenes académicos" en la ciudad univesitaria.

ELMUNDO

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La muerte de un científico presuntamente a manos de otro profesor sacude Oxford

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04160 seconds with 12 queries