Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:35:57   #1
Shocked Uruguay tuvo el mayor crecimiento del salario real en América Latina Calificación: de 5,00

Los mejores licores






El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, adjudicó ese resultado a la implementación de la negociación colectiva y al incremento del salario mínimo. En 2011 fue el segundo país con la tasa de ocupación más alta de la región

"Uruguay, durante el año pasado, registró el mayor crecimiento del salario real de Latinoamérica por la aplicación de la negociación colectiva y las políticas específicas destinadas a mejorar los ingresos más bajos con el aumento del salario mínimo nacional", afirmó el funcionario durante la presentación del Informe del Panorama Laboral del año 2011, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, Brenta destacó que "el país alcanzó una baja tasa de informalidad con aumento de las mujeres en el mercado laboral, reducción del desempleo juvenil".

Según los datos manejados por el ministro, durante 2011 Uruguay ocupó el segundo lugar de América Latina, tras Perú, con la tasa de ocupación más alta de la región.

En ese sentido, resaltó que el menor porcentaje de trabajadores por cuenta propia de Uruguay (22%) frente al caso peruano (39%) hace pensar en una menor informalidad.

Subrayó, además, que "mientras en la mayoría de los países más del 80% de los trabajadores rurales carecen de acceso a la seguridad social y cobertura de salud, en Uruguay dos tercios cuentan con cobertura de seguridad social".

La mayor ocupación registrada en Uruguay fue atribuida por el ministro al mayor crecimiento de la participación de la mujer en el mercado de trabajo. En el último año, el desempleo femenino bajó 1,4%.

Además, Uruguay fue uno de los pocos países de la región en donde la tasa de desempleo juvenil disminuyó al pasar del 20,8% al 18,2%. De todos modos esa cifra triplica la tasa media de desempleo que existe en el país.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uruguay tuvo el mayor crecimiento del salario real en América Latina

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03577 seconds with 12 queries