Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:39:36   #1
Shocked Caprecom niega responsabilidad por la muerte de un preso Calificación: de 5,00

Los mejores licores







La EPS Caprecom niega su responsabilidad en la muerte de un interno en la cárcel Bellavista de Antioquia y cuyo deceso se dice se produjo “por supuestas fallas en los servicios de salud”.







La EPS se pronunció sobre las “supuestas” fallas en la prestación de los servicios de salud en las cárceles del país. Admitió un desabastecimiento de medicamentos en este centro carcelario de Antioquia.

Luego de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, diera a conocer la inconformidad del Gobierno con el servicio que Caprecom presta en las cárceles colombianas, la EPS más grande del régimen subsidiado respondió este miércoles en un comunicado a los señalamientos y defendió su labor frente a la población carcelaria del país.


Según Caprecom siempre “ha garantizado y garantizará la prestación de servicios de salud a la población privada de la libertad de todo el país, conforme los acuerdos firmados en el contrato con el Inpec”.


Se aclara que en ningún momento Caprecom suspendió los servicios médicos en la cárcel, que el deceso se produjo por la gravedad propia del cáncer óseo metastásico que padecía el paciente y que le produjo aplastamiento de las vértebras


Sobre este mismo tema agregó “que se prestaron cabalmente todos los servicios al interno, que incluso contaba con prisión hospitalaria en la Clínica León XIII de la ciudad de Medellín”.


La entidad admite que se presentó “un problema de desabastecimiento de medicamentos de baja complejidad en la cárcel Bellavista en el departamento de Antioquia” causada -según la versión de Caprecom- por “una sobredemanda de medicamentos inusual para esta época del año”.


En el comunicado la EPS asegura que continúa con envío de medicamentos a ese penal antioqueño. “Desde que se detectó esta anomalía se enviaron medicamentos por valor de 29 millones de pesos. El pasado jueves se realizó un nuevo envío y esta misma semana se regulariza completamente la dispensación en el centro penitenciario”, cita la misiva.


Sobre la polémica que se desató tras las declaraciones del ministro Esguerra, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, confirmó que en los dos años que lleva Caprecom prestando el servicio de salud en las cárceles del país “se han presentado algunos problemas como la falta de personal médico, demoras en la entrega de medicamentos y falta de cobertura”.


Ante las fallas mencionadas, el general Ricaurte dijo que “Caprecom se ha comprometido con el Inpec a subsanar los inconvenientes”.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Caprecom niega responsabilidad por la muerte de un preso

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04387 seconds with 12 queries