Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:32:01   #1
TskTsk Emoticon Bogotá, Antioquia, Valle y Atlántico, los más desiguales del país Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Así se desprende de la investigación realizada por el Banco de la República y publicada bajo el título Dimensión regional de la desigualdad en Colombia.

Por su parte, Tunja, Valledupar, Popayán y Pasto son las ciudades que mayor igualdad tienen en sus ingresos.



(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)




Chocó es una de las regiones con más desigualdad y pobreza en el país.



Según el documento, una persona con algún tipo de ocupación en la región central del país recibe un salario mensual cercano al millón 150 mil pesos, mientras que en el sur del país, este ingreso se reduce a 594 mil pesos, casi la mitad. Los empleados o independientes que trabajan en Bogotá ganan más que las personas de otras ciudades.


Uno de los principales motivos para que exista este grado de desigualdad en las ciudades colombianas es la educación. Según Leonardo Bonilla, coautor de la obra, la educación es un “tema complejo que arrastra otros problemas que requieren un engranaje, pues en regiones como Chocó se le puede dar educación de calidad a un ciudadano, pero si no encuentra un empleo con un ingreso adecuado, se va a otro lugar. Se requiere entonces mejorar la economía de los departamentos, para que ofrezcan mejores oportunidades”.


Aunque Bogotá es la ciudad con menos personas sin ingresos y considerada como una de las más ricas del país, “aporta alrededor del 32% de la desigualdad intrarregional del ingreso per cápita de los hogares del país”, muestra el estudio.



En la capital se concentra la población con más altos niveles de estudio, profesionales y posgraduados. En las demás ciudades, aumenta la proporción de las personas en edad de trabajar, pero solo con grado de educación media.


Así mismo, se identifica a Chocó como una de las regiones más pobres de Colombia y con niveles de desigualdad en sus ingresos extremadamente altos.


Dentro de los lugares con una estable equidad económica, se destacan la zona Centro-Norte, la Centro-Sur y la Costa Caribe. Principalmente, Tunja, Valledupar, Popayán y Pasto.


Bucaramanga y Pereira presentan un aumento de la desigualdad y no hubo una mejora sustancial en el salario promedio, mientras que en Pasto y Popayán, el promedio de los salarios creció más de 40%, pero la desigualdad bajó en menos de 10%.


Ciudades que pertenecen a cada región según el estudio:

Centro-norte: Tolima, Huila, Caquetá y Cundinamarca.
Centro-sur: Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Meta, Casanare, Amazonas, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés.
Costa Caribe: Bolívar, Atlántico, Magdalena, La guajira, Cesar, Córdoba, Sucre y San Andrés.





ft:http://www.vanguardia.com/actualidad...uales-del-pais


p.d: la imagen es tomada del medio que referencio, sin embargo, no sé hasta que punto sea válida (por los niños) algun inconveniente avisan o corrigen, saludos!

Comentarios Facebook

pakirris no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bogotá, Antioquia, Valle y Atlántico, los más desiguales del país

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04818 seconds with 12 queries