Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2012 , 13:20:43   #35
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: ¿Y cuándo eliminan la libreta militar? - Opinion

Cita:
La propuesta entonces es que elimine, de una vez por todas, la tarjeta de reservista de segunda clase para aquellos que queden exentos del servicio militar obligatorio y las empresas no la exijan como requisito indispensable para emplear a los jóvenes en esta situación. Bastaría demostrar la condición de exento y ya. Se trata, como dice el presidente Santos, de “confiar en la gente, en su buena fe”.

No es que se proponga eliminar el servivio militar, sino la "tarjeta militar de reservista de segunda clase" para los exentos.

Eso se podría lograr manejando la información en línea. Sí, la tecnología ya lo permite, tan pronto como se declare exento al joven, pues tenga su recivo y listo, sin necesidad de esperar por el documento. Pero como acá los ******os estatales son adictos a la burocracia... y por eso mismo a la corrupción...

Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
Acabar con el servicio militar obligatorio, con las condiciones de seguridad pública subsistentes y agudizadas en algunas zonas del país, es prácticamente imposible en este momento.

En vista de lo anterior, sí existe una necesidad del Ejército por este tipo de soldados, que pertenecen a la estratificación social más baja en Colombia; los jóvenes que consiguen un bachillerato y pueden considerarse "clase media", el Ejército les tiene reservada otra función, que es en la que coincide el artículo. Ellos y sus familias se convierten en "activos" para la financiación de las FF.MM (por corrupción o no, igual los financian) y hay que ver el rubro que se consigue el Ministerio de Defensa por concepto de "cuota compensatoria", un dinero que el Ejército no está dispuesto a soltar fácilmente, y menos aún con las urgencias de orden público actuales.

Para acabar con la libreta militar, habría que empezar por desmontar la obligatoriedad del servicio militar, y no al revés, como sugiere el artículo (no tiene fundamento). Son pocos los países en donde el servicio militar es obligatorio y en Colombia lo es porque es un negocio, por una parte, y una necesidad por otra (para los desafortunados que deben soportarla) porque a diferencia de Israel -como comentaba alguien - aquí en Colombia "la guerra" la soportan unos pocos desdichados.
Buen comentario.

Colombia está lejos, por la actual situación de orden público, de desmontar el servicio militar obligatorio.

A mediano plazo se podría diversificar la prestación de algo así como un servicio social obligatoriol, siempre y cuando las necesidades de incorporación de las fuerzas públicas lo permitan. No todos son aptos para cargar armas de fuego, pero todos nos deberíamos comprometer a dar algún servicio al país (sea como docente o con alguna fuerza laboral o de algún otro servicio).



Cita:
Iniciado por zepp25 Ver Mensaje
Más allá del problema de la libreta en sí, o de el servicio militar obligatorio, lo más interesante es ver la belleza de ejército que tenemos. Ya me decían que ir a un batallón es un martirio, encima me ha tocado tratar con militares, son unas joyitas... De lo mejor que conocí fue un bachiller (quizá el único) que tenía una crianza en familia de estrato medio y que por ende era más decente.

Hay que ver las perlas que se llevan para el ejército. He visto muchos casos en los cuales a los gamines que se llevan regresan convertidos en unos expertos en armas y toda la cosa, casi como si se tratara de una academia de mercenarios, para que al final se los tiren a la sociedad convertidos en criminales de primer nivel.

Así es.

No es lo mismo un soldado profesional que un soldado bachiller o un soldado raso. Cuando tuve que hacer esas vueltas, los militares que dirigian le hablaban fuerte a uno pero hasta cierto limite, mientras que los de más baja categoría eran los más patanes, los que se creían Rambo por tener un fusíl al hombro. Un compañero del colegio no se aguanto a uno y se le paró en la raya: "vos no vas a estar metido todo el tiempo en el ejercito ni vas a cargar toda tu vida con ese fusíl. Vos apenas si tenés dos años más que yo..." le dijo mi compañero, y el pendejo culicagado con camuflado se calmó.

Port otro lado,lo mismo que pasa con la política, si el ejercito presenta corrupción, malos manejos, mal comportamiento social... no es porque la razón de ser de él sea ser así, sino porque son el reflejo de la sociedad, de una cultura en decadencia. Es necesaria, por ello, una limpieza del ejercito (no su eliminación), pero al mismo tiempo una revisión y crecimiento cultural de la sociedad.

Cita:
Iniciado por ZITO Ver Mensaje

Adicional, como dicen arriba, con las FFMM como están, y si fuera voluntario, cuantos de los presentes dirían me voy al ejercito?? adicional, si fuera voluntario, con la situación actual, cómo estaríamos?? podríamos salir siguiera a tomar carretera para irnos de viaje??

Falta mucho tiempo, demasiada cultura, demasiada limpieza en los entes de gobierno, para tener contar con un país civilizado en el cual las fuerzas de orden público se comporten como un ente regulador castrense sin necesidad de salir a enfrentar a bala a los que también ponen su grano de arena en que el país se valla pal carajo.
Buen comentario... nos falta mucho como país

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06193 seconds with 11 queries