Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2012 , 10:02:31   #6
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.247
Me Gusta Recibidos: 22303
Me Gustas Dados: 15346
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Ciao Toro. Petro propone discusión sobre acabar las corridas de toros en Bogotá

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Hummmm...con razón voto por Ordoñez para procurador. Lo de las armas, fenomenal, lo de la ETB, plausible; pero prohibir los toros es ya meterse con asuntos culturales profundos. No me gusta ese espectaculo, pero me gusta menos que la gente quiera imponer a toda una sociedad sus gustos personales.

Lo primero a destacar es que no está imponiendo nada. Por el contrario, quiere generar la discusión alrededor del tema, ofreciéndose a charlar con los encargados del espectáculo, para brindar una alternativa.

Colombia es de los pocos países -se cuentan con la mano y sobran dedos- donde aún se permite el toreo a muerte. Incluso en la propia España (Cataluña) se prohibió recientemente (click acá).

Creo que es loable que su propuesta de que cualquier espectáculo gire alrededor de la vida y no de la muerte, en un país donde la violencia se volvió cotidiana y la indiferencia ante la muerte una costumbre.

Culturalmente nos ha complacido torturar a un animal y luego matarlo. Igual lo hacemos con los gallos y los perros. Y ya sabemos que también lo hemos extendido a las personas, por lo que se llama deudas de sangre, negocio, venganza, o simple diversión.

El toreo es una criminal y sanguinaria práctica que hace mucho tiempo debió abolirse. Bien por el alcalde Petro que por fin haya dado los primeros pasos para desterrar esta sofisticación de la tortura.



Última edición por Heráclito; 13-01-2012 a las 10:24:22
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04331 seconds with 11 queries