Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2012 , 21:59:49   #32
OPHIUCHUS
Denunciante Bronce
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.382
Me Gusta Recibidos: 314
Me Gustas Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 48
Puntos: 54451
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: FF.AA no pueden bombardear ni atacar por sorpresa a las Bacrim

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje

Claro que hay muchas alternativas para combatir el crimen organizado, como se hizo con los carteles de la droga, como se hizo con la Oficina de Envigado. Por eso resulta simplista pensar que la solución es "bombardear", como si una estructura criminal que tiene muchos eslabones, que tiene a su favor, dinero, influencias, políticos, terratenientes, narcotraficantes, agentes de bolsa, testaferros, miembros de las Fuerzas Armadas, incluso frentes guerrilleros, la única idea que sale a la palestra es "bombardear".

Las BACRIM no tienen una unidad de mando, un Secretariado, son bandas, pandillas, rezagos de los paramilitares, cada quien andando por su lado a las que el Gobierno les puso un nombre para distinguirlas de las demás estructuras criminales. Se calcula que tienen unos 1.200 integrantes, que hacen presencia en varios departamentos

Si hablamos de los "Urabeños", según la Comisión Nacional de Reparación y Reintegración tiene presencia en 176 municipios, pertenecientes a 13 departamentos y se dedican al narcotráfico y al robo de gasolina en zonas del Cesar y la Guajira. ¿Bombardeamos esos 176 municipios?

Una colmena de avispas no se combate con un martillo. Hay que desvertebrar su estructura, hay que cortarles sus líneas de abastecimiento de materias primas, hay que neutralizar sus lavados de activos, interrumpir la comercialización de la droga, infiltrarlos. ir tras sus jefes, utilizar no sólo la política de recompensas sino el principio de oportunidad para los mandos medios, una labor muy compleja que no la resuelve ni siquiera el 1% bombardeando.

El antecesor del Presidente Santos, cuyo universo gira en torno a un gatillo cree que todo se resuelve a las patadas. No, al crimen se le acaba utilizando las neuronas. Esa es la diferencia.
He dicho que si se bombardea a las FARC, se debería bombardear a las BACRIM. Eso no significa que esté de acuerdo con los bombardeos. Para mí, las autoridades deben plantearse estrategias que permitan la captura de esos delincuentes sin necesidad de asesinarlos. Bombardearlos es una pena de muerte y Colombia a cada rato se jacta de que no aprueba las pena de muerte.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03707 seconds with 11 queries