Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:02:06   #1
Predeterminado Pakistán despide a ministro de Defensa; temen golpe de Estado !!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores


En esta fotografía de archivo del 10 de abril de 2010, el general Ashfaq Pervez Kayani, derecha, jefe del ejército paquistaní, y el primer ministro de Pakistán Yusuf Raza Gilani, izquierda, observan un ejercicio militar en el desierto de Cholistán cerca de Bahawalpur, Pakistán. El gobierno paquistaní despidió el miércoles 11 de enero de 2012 al secretario de Defensa, teniente general retirado Naim Jalid Lodhi, a lo que el ejército advirtió que ello traerá "consecuencias dolorosas" para el país

CHRIS BRUMMITT y ZARAR KHAN El gobierno paquistaní despidió el miércoles a su secretario de Defensa, ante lo cual el ejército advirtió de "consecuencias dolorosas" para el país, al profundizarse una crisis política que algunos creen que podría llevar a un golpe de Estado.


El teniente general retirado Naim Jalid Lodhi, un funcionario fiel a las fuerzas armadas y visto como un enlace entre los generales y el gobierno civil, fue despedido por "mala conducta flagrante y acción ilegal", informó el gobierno en un comunicado. Fue reemplazado con un burócrata cercano al primer ministro Yusuf Reza Gilani.

Los sucesos son indicio de un conflicto prácticamente abierto entre el ejército y el gobierno civil en un país que ha sufrido varios golpes militares en sus seis décadas de historia.

Las relaciones entre el presidente Asif Alí Zardari y los generales nunca han sido buenas, pero en los últimos meses se han agriado drásticamente por un memorándum enviado a Washington en que el mandatario pidió ayuda para mantener a raya el poder de los militares.

La inestabilidad política ha agobiado al gobierno desde que asumió el poder en 2008 tras una dictadura militar de 10 años y desde entonces ha habido frecuentes pronósticos de su caída, los cuales no se han cumplido. Aunque impopular, el gobierno cuenta con una mayoría sólida en el Parlamento y no está claro si el ejército o la Corte Suprema tienen las agallas para derrocarlo a la mitad de su período.

El memorándum, presuntamente orquestado por el entonces enviado paquistaní ante Washington, indignó al ejército, que lo consideró una amenaza a la seguridad nacional. Presionada por los militares, la Corte Suprema ordenó una investigación para determinar si Zardari lo había respaldado, algo que podría terminar en un juicio político.

Como parte de la investigación, el jefe del ejército, general Ashfaq Pervez Kayani, y el director de la principal agencia de espionaje del país, el teniente general Ahmed Shuja Pasha, presentaron comunicados ante la corte en los que sugerían que el memo formaba parte de una confabulación contra el ejército.

El primer ministro Reza Gilani dijo en una entrevista a un diario chino que Kayani y Pasha violaron la Constitución al recurrir a la corte. Un comunicado del ejército rechazó que éstos hubieran hecho nada ilegal.

Un asesor de Gilani dijo que Lodhi fue despedido por el papel que desempeñó en presentar los comunicados de Kayani y Pasha ante la corte.

Comentarios Facebook

* J@CK * no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pakistán despide a ministro de Defensa; temen golpe de Estado !!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05238 seconds with 12 queries