Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:24:39   #1
Lluvia Gobierno eliminó los trámites innecesarios Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gobierno eliminó los trámites innecesarios







Al firmar este martes el Decreto-Ley de eliminación y racionalización de trámites, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que los que quedan solo se exigirán cuando sea absolutamente necesario.


"El objetivo de todo esto se resume en una frase: menos trámites y mejor servicio para los colombianos", agregó.



En su intervención, el primer mandatario precisó que se elimina la revisión técnico-mecánica a los dos años para los vehículos nuevos. Esta revisión solo aplicará a partir del sexto año de matrícula y no a los dos como se hacía hasta ahora.




Con respecto a los pases de conducción, explicó que las nuevas licencias se expedirán con una vigencia de diez años y se ajustarán a los criterios internacionales de seguridad vial. El presidente Santos explicó también que los exámenes psicotécnicos para sacar la licencia de conducción se harán en una IPS, lo que representa una disminución del costo del trámite. En la actualidad supera los 100 mil pesos y de esta manera no costará más que una consulta en la EPS.




Así mismo se podrá realizar el pago de las multas de tránsito en el lugar de su preferencia y facilidad, no en el sitio donde se cometió la infracción.






Añadió que también se acaba la exigencia de placas para los tractores y las bicicletas.




El pasado judicial también desaparece. El Mandatario dijo este martes que aunque ninguna empresa podrá exigir de ahora en adelante ese certificado, eso no indica que se vaya a eliminar la base de datos de los antecedentes judiciales. "Esto no significa, por supuesto, que dejen de llevarse registros de antecedentes judiciales, pero ya no podrán pedirse estos certificados a los ciudadanos como requisito previo para nada", comentó.



El presidente Santos destacó que la eliminación de más de mil trámites beneficia a los ciudadanos, los empresarios y las entidades públicas.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno eliminó los trámites innecesarios

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03889 seconds with 12 queries