Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2012 , 12:14:56   #19
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.419
Me Gusta Recibidos: 25841
Me Gustas Dados: 56263
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: El secreto de Venezuela en su lucha contra la pobreza

Todos esos subsidios que otorga el gobierno chavista son producto de las regalías petroleras. Pero parece que a dicho gobierno se le ha olvidado algo muy básico, y es que el petroleo es un recurso natural no renovable (algunos dicen que sí es renovable pero que pasaran otros tantos millones de años para que bajo tierra se encuentre tal sustancia). Al nivel de crecimiento de consumo global de petroleo los yacimientos de crudo corren el riesgo de agotarce en unas cuantas decadas.

Como la economía venezolana se ha concentrado en las regalías petroleras y no se ha diversificado, ella no es sostenible a mediano y largo plazo. Claro, en la inmediatez de las propuestas populistas los resultados se pueden ver tan pronto como lo permite el dinero del petroleo (que es bastante), que curiosamente son más generosas en epoca preelectoral en los sectores más populosos y emiten informes gubernamentales reflejando todas las bondades del gobierno chavista y acallando informes independientes. Aquellos que resulten beneficiarios inmediatos de tales propuestas se mostraran contentos y muy satisfechos, pero contrasta con la preocupación poco atendida de quienes ven más allá de unos cuantos meses al futuro y no encuentran estabilidad económica a largo plazo para Venezuela.


Los subsidios son beneficiosos para la construcción de una nación cuando se otorgan en miras de la superación social, mas son contraproducentes cuando están politizados con una educación cargada de adoctrinamiento y a mediano plazo va en profundo detrimento de una cultura productiva (no solo en lo económico sino, también en lo social) y degenera en un paternalismo en el que la sociedad beneficiaria se convierte en dependiente en casi todos los niveles (hasta en el psicológico) de lo que dice el caudillo de turno. El caso de Brasi con Lula (que muy bien lo trajo Gil a colación), es un claro ejemplo de que sí se puede construir una nación pensando en la sociedad sin llegar al caudillismo.


Otro aspecto nosivo, es que se está alimentando una división social en la vesina nación. No suficiente con las brechas socio-económicas, se está creando la noción de que el pobre es el bueno y el que debe ser rescatado por el redentor político (caudillo) a punta de subsidios, mientras que el de clase media para arriba es el malo, el culpable, el oligarca, quien debe ser mirado con desprecio... generandose una falsa sensación de triunfo del pobre sobre el "rico". Y todo este esquema de visión estrecha y populista se refleja incluso en los discursos de Chavez.

Las sociedades se componen de diversos sectores, de diversos individuos, y no solo de un sector; si se busca una sociedad sostenible a largo plazo se debe procurar el sostenimiento de los diversos sectores y no solo del más pauperrimisado por ciertas circunstancias. Es cierto que se deben acortar las brechas sociales, pero eso no se logra satanizando al sector otrora favorecido de la sociedad (claro está que muchos miembros de dicho sector son responsables de las grandes falencias acumuladas de las sociedad) y santificando a los menos favorecidos; eso es un esquema burdamente dual.

El pobre no ha dejado de ser pobre sino que se les está sosteniendo, mientras que la clase media está en vía de extinción; entonces, al cabo de unos años serán más los ciudadanos que deberán ser subsidiados... Así la brecha social no se está acortando o borrando sino que está aumentando. Por una parte, los que tienen dinero y prefieren huir a otras naciones; también, los que pertenecen al Estado (y que no son pobres) que manejan el gran caudal de dinero; y, por otro lado, los pobres que van aumentando y dependen (y dependerán) de los subsidios gubernamentales... Me resulta un tanto curioso que se tilde a unos sectores de resagos del colonialismo mientras que el gobernante a adquirido matices monárquicos repartiendo el dinero a su conveniencia, expropiando, estatalizando, creando ejercitos paralelos...

Teniendo en cuenta el gran indice de inflación que ha sufrido la economía venezolana, la conveniente revaluación del dolar decretada por el gobierno chavista que encareció todo, el bajo nivel de inversión en otros sectores productivos, el mal manejo de los racionamientos eléctricos...¿Será una situación sostenible? La frágil economía venezolana y la angustiosa inseguridad de su sociedad hacen pensar que no

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06906 seconds with 11 queries