Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:59:49   #1
Predeterminado Nuevo POS no cumplió con los requerimientos pedidos por la Corte Constitucional: Defensoría del Pueb Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Nuevo POS no cumplió con los requerimientos pedidos por la Corte Constitucional: Defensoría del Pueblo
Caracol | Enero 7 de 2012

Según la Defensoría del Pueblo, el nuevo Plan Obligatorio de Salud no tuvo en cuenta las recomendaciones hechas por la institución y por ello las autoridades del sector salud tendrán que hacer esfuerzos mayores para garantizar que el POS tenga un carácter integral como lo ordenó la Corte Constitucional.

Según la Defensoría, la Comisión de Regulación en Salud, no tuvo en cuenta uno de los principios propuestos, como fue la inclusión del principio pro-homine, que implica que la interpretación jurídica siempre debe buscar el mayor beneficio para los usuarios, tal como lo la Corte Constitucional estableció.

Por otra parte, la Defensoría denunció que no se tuvieron en cuenta los estudios de tutelas que la Defensoría del Pueblo ha hecho durante 10 años, con las cuales se identifican las actividades, procedimientos, medicamentos y servicios más requeridos por los usuarios.

Según el último estudio, las solicitudes más frecuentes en las tutelas, y que no fueron incluidas en el POS son los medicamentos pregabalina y memantina, las citas médicas para neuropsicología; el angiograma cerebral y el estudio electrofisiológico cardiaco percutáneo.

Así mismo los tratamientos para rehabilitación neuropsicológica y rehabilitación de adicciones; los pañales para pacientes con patología que lo requiera; los exámenes de cariotipo y el test de clonidina; lo mismo que la manometría esofágica.

La Defensoría también denunció que el POS no eliminó la forma farmacéutica y la presentación de los medicamentos por principio activo, los que genera barrera de acceso a los mismos.

En lo que corresponde a la salud mental, la defensoría explica que se hace necesario aumentar el número de psicoterapias, ya que el comportamiento de los enfermos mentales amerita tratamientos prolongados.


Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/a...a/1603223.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nuevo POS no cumplió con los requerimientos pedidos por la Corte Constitucional: Defensoría del Pueb

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03706 seconds with 12 queries