Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:42:33   #1
Predeterminado Alcalde de Puerto Gaitán defiende millonarios gastos en el Festival de Verano Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Alcalde de Puerto Gaitán defiende millonarios gastos en el Festival de Verano
Caracol | Enero 6 de 2012

"En Puerto Gaitán no hay miseria", aseguró el alcalde de ese municipio del Meta, Edgar Humberto Silva (del partido de la U), al tratar de 'justificar' las inversiones por más de dos mil 400 millones de pesos en la celebración de un cuestionado "Festival de Verano".

El único contrato que sobre la controvertida festividad se había publicado en internet, desapareció sorpresivamente de la página del municipio a partir de este viernes, cuando comienza el festival que invierte millonarios recursos en cantantes, orquestas y modelos de otras partes del mundo, menos del departamento del Meta.

El alcalde Silva dijo que el municipio no gasta un solo peso de las regalías de petróleo y todo lo que se está invirtiendo proviene "de recursos propios y de apoyos como la petrolera Pacific Rubiales".

A pesar de la categórica afirmación del alcalde sobre la inexistencia de pobreza de ese municipio, que en el año 2009 recibió más de 48 mil millones de pesos en regalías de petróleo, un informe de Planeación Nacional indica que, en ese mismo año, el indicativo de necesidades básicas insatisfechas (NBI) es del 65 por ciento. Lo que quiere decir, que de cada 100 hogares, 65 tienen al menos una carencia de elementos básicos, como el agua.

Un informe de Planeación Municipal de Puerto Gaitán expresa que los predios catastrales son exactamente 1.059, de los cuales mil están en los estratos socioeconómicos 1 y 2, es decir los más pobres. En el municipio hay nueve resguardos indígenas en los que, según Planeación Municipal, habitan 11 mil 667 nativos que, en la versión del alcalde, no son pobres.

El alcalde dijo que los problemas de salud que existen, especialmente con el hospital local, tampoco son problema del municipio, pues eso le corresponde al departamento del Meta.

Ante la inexistencia de pobres y de problemas, en versión del alcalde, se podría gastar todos esos recursos en el costosísimo festival (que algunos consideran supera los seis mil millones de pesos) y que reúne como "emblema municipal" a la cotizada modelo antioqueña Natalia París.

Además, el alcalde dijo que con el evento se activa la economía del municipio, pues las ventas suben un 500 por ciento. “Un restaurante que diariamente vende 50 comidas, en un solo día del festival vende 350”, comentó.

El festival "del río Manacacías", como se le denomina, estarán "todos los mejores cantantes del universo y las mujeres más bellas", pues, según dice en una propaganda, "por todos lados es la mejor oportunidad de las modelos de poder entrar acá participando y pasándola delicioso".

Aunque Silva no dio detalles de cuánto se le paga a la modelo París, ella se refiere también a la participación de un concurso de modelos en tangas para un supuesto certamen internacional, y un concurso de pasarelas con supuestas colecciones de "primavera y verano".

Natalia Leyva, quien fuera candidata a la alcaldía de Puerto Gaitán, dijo que en nada se compadece gastar esos recursos en actividades que en nada benefician al municipio, y pagando a una modelo que no ha recorrido los barrios del pueblo y ver gentes sin empleo que no tienen cómo suplir un desayuno y menos una cena.

Máximo Martínez, otro líder cívico del municipio, dijo que no hay un buen acueducto y no son solo los indígenas los que se mueren por desnutrición. "Acá en los barrios también se ve la miseria, estamos realmente mal, mal, mal", Martínez dijo que toda la plata del festival se va para fuera, para artistas internacionales, mientras no se contrata a ni un solo grupo del folclor llanero.


Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/r...a/1602738.aspx

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 06-01-2012 a las 15:54:14
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alcalde de Puerto Gaitán defiende millonarios gastos en el Festival de Verano

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05737 seconds with 12 queries