Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:33:23   #1
Predeterminado La tortuosa historia del Ferrari de ‘Rasguño’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ahora que se habla sobre la exhibición del Ferrari de "Rasguño" ya pintado con los colores y emblemas de la Policía Nacional de Colombia (click acá), mucho se especula de por qué terminó en manos de la institución policial.

No hubo de por medio corrupción como piensan algunos, ni se lo regalaron al general Naranjo por sus servicios, como pensaron dos señoras que lo estaban admirando.

Simplemente es un encarte del Estado que sin saber qué hacer con él y como fracasó la subasta, terminó por dárselo a la Policía, por lo menos para evitar que terminara arrumado y desvalijado en un garaje oficial.

Aquí la historia del lujoso automóvil:

"La tortuosa historia del Ferrari de ‘Rasguño’

por KIEN&KE




La policía colombiana tiene la única patrulla convertible del mundo: un Ferrari de 300 caballos de fuerza y 3500 centímetros cúbicos que alcanza una velocidad de 270 kilómetros por hora. El auto forma parte de las propiedades que el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante ‘Rasguño’ entregó a las autoridades. Ahora, pintado de verde, le sirve a la Policía.

Cuando ‘Rasguño’ fue capturado en Cuba en 2004 y traído a Colombia para que respondiera en decenas de procesos, prometió a las autoridades la entrega de millonarios bienes y ostentosos objetos con los que por años demostró su poder.

El narcotraficante cumplió. Dejó a disposición de las autoridades un avión ucraniano tipo Antonov, de matrícula HK-4126X, modelo 1991, que fue hallado en un hangar del aeropuerto José María Cordova de Rionegro, Antioquia, y una pistola calibre 9 milímetros enchapada en oro.

El avión, con capacidad para 50 personas, fue entregado por la Fiscalía a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) que, de inmediato, se lo dio al Ejército. La pistola fue remitida, como lo indican las normas, a la Policía Nacional. Entretanto, el Ferrari modelo 348 GTS fue estacionado en un viejo parqueadero de diez pisos del centro de Bogotá, donde funciona la DNE.




Sus placas son BBJ 921 de Bogotá. Tiene apenas 1.300 kilómetros recorridos. En Colombia sólo hay tres. Según expertos, cuando estos autos sobrepasan los 5.000 kilómetros, es riesgoso conducirlos.

Se ha dicho que el auto cuesta 250.000 dólares, pero en realidad su precio es de 85.000 dólares. ‘Rasguño’ pagó por él a un importador de carros 103.694.000 de pesos. Lo hizo, dice la historia, para mantenerlo en los garajes de sus fincas de Cartago, Valle, y llevarlo a fiestas para exhibir su poderío material, que le permitía tener los autos más lujosos del mercado.

Durante cuatro años, el vehículo estuvo en el parqueadero, cubierto con un ‘pijama’ para que se conservara intacto. Cada semana, una persona lo prendía para calentar el motor, y un par de veces fue llevado a un taller de Bogotá especializado en vehículos Ferrari, recomendado por el experto José Clopatoski.

La revisión tecnicomecánica le salía gratis a la DNE, con tan poco kilometraje, aún conservaba la garantía original del motor de esa especializada marca. Los papeles del Ferrari estaban al día. Se encontraba a nombre de un campesino trabajador de ‘Rasguño’. La DNE pagaba 1.200.000 pesos de seguro al año, y estaba incluido en la póliza general de seguros que cubría buena parte de los bienes incautados.

El carro era la sensación en el parqueadero de la DNE. La historia cuenta que el avión que ‘Rasguño’ compró servía para transportar de un lugar a otro el Ferrari, su auto consentido.


Pero este año el vehículo encontró un nuevo dueño y hoy recobró notoriedad. El Consejo Nacional de Estupefacientes se lo entregó a la Policía en destinación definitiva para que lo utilizara en algunas de sus actividades. El Ferrari entrará a engrosar las filas del cuerpo automotor de la Institución, que también tiene un Hummer y otros autos de lujo.

El carro tendrá el logo, los colores y el nombre la Institución, cuyo diseño fue escogido entre cinco bocetos elaborados por diseñadores de la Dirección de Policía Judicial ( Dijín). Por ahora al Ferrari se le hace nuevas revisiones técnicas para ponerlo a punto y nadie sabe quien lo conducirá y lo cuidará para que en sus nuevas actividades no adquiera ni siquiera un rasguño."

Fuente: Kien&ke


Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La tortuosa historia del Ferrari de ‘Rasguño’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05600 seconds with 12 queries