Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:22:32   #1
Predeterminado Por un año queda prohibido el porte de armas en Medellín Calificación: de 5,00

Por un año queda prohibido el porte de armas en Medellín
Caracol | Enero 4 de 2012



Luego del primer Consejo de Seguridad que presidió el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la administración municipal manifestó el respaldo a la medida adoptada por la Cuarta Brigada que suspende, de manera general, el porte de armas para Medellín.

La Resolución 0013 del 27 de diciembre de 2011, emitida por la Cuarta Brigada, suspende la vigencia de los permisos para porte y la tenencia de armas de fuego en Medellín, desde el 02 de enero de 2012 hasta el 02 de enero de 2013.

El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Facio Lince Prada, expresó que Medellín es pionera en la lucha por el desarme ciudadano, gracias al esfuerzo y trabajo articulado de la Alcaldía de Medellín y de la Cuarta Brigada, que desde el año 2009, de manera ininterrumpida, han mantenido vigente esta restricción.

Desde el año 2007, por Acuerdo Municipal, en Medellín fue aprobado el Plan Desarme como política pública para la prevención de la violencia, a través del desestimulo al porte, uso y tenencia de armas.

Liderado por la Alcaldía de Medellín, el Plan Desarme ha logrado convocar y movilizar a niños, jóvenes, adultos, organizaciones, artistas y ciudadanía en general, en la promoción de la convivencia pacífica y la reivindicación de la vida de todas las comunas de la ciudad.

Jornadas de entrega voluntaria de armas de fuego y armas blancas, semanas por el desarme con actividades pedagógicas, académicas, comunitarias, de sensibilización en torno al desarme, hacen parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Gobierno de Medellín para generar conciencia y rechazo al porte y uso de las armas en la sociedad, con los mensajes "Sin armas, la vida es otro cuento" y "Un arma menos son muchas vidas más".

A diferencia de Medellín, que adoptó la restricción al porte de armas con salvoconducto durante 12 meses, el Gobierno de Antioquia determinó respaldar la medida durante 6 meses, mientras los alcaldes de los 31 municipios bajo la jurisdicción de la Cuarta brigada, elaboran sus planes de seguridad municipal y toman una decisión sustentada en las realidades de cada uno de los territorios.

En los 91 municipios por fuera de la jurisdicción de la Cuarta Brigada, los mandatarios fueron dejados en libertad para que debatan el tema dentro del plan de seguridad municipal que se va a construir.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, indicó que el objetivo es que el plan de seguridad municipal toque ese tema en un capítulo y de mano con la Policía y el Ejército, se tome una decisión colegiada, en la que también participe la ciudadanía.


Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/r...a/1601924.aspx

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 04-01-2012 a las 21:23:45
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por un año queda prohibido el porte de armas en Medellín

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03599 seconds with 12 queries