Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:22:10   #1
Scream Emoticon Multan a laboratorio de EU por realizar pruebas con niños pobres en Argentina Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La justicia argentina rechazó la apelación del laboratorio estadounidense GlaxoSmithKline y le ordenó el pago de una multa de cerca de 230 mil dólares por irregularidades cometidas en las pruebas de una vacuna en niños de familias pobres.



La sanción también alcanza a dos médicos y está relacionada con fallas en ensayos clínicos que se llevaron a cabo entre 2007 y 2008 en las provincias de Santiago del Estero (norte), Mendoza y San Juan (noroeste), para monitorear el desarrollo de una vacuna contra la neumonía y la otitis media.


El laboratorio y los dos investigadores “incumplieron requisitos legales básicos para llevar adelante las pruebas en casi 14.000 chicos”, según la investigación realizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anamt.


El laboratorio manifestó este martes su desacuerdo con la sanción y anticipó que apelará en la instancia judicial correspondiente, en un comunicado.


En las inspecciones realizada por la Anmat sobre los ensayos, se detectaron fallas en el procedimiento de obtención del consentimiento, vulnerando derechos de los pacientes, recordó el organismo en un comunicado divulgado este martes.


El caso tomó estado público a raíz de una investigación realizada por el diario Clarín en 2007, que reveló que varios de los padres de niños inoculados en Santiago del Estero eran analfabetos y no comprendían los términos científicos incluidos en el formulario que firmaban para consentir el estudio.


El Anamt aclaró que no se había producido ninguna muerte a raíz de los ensayos y que “la vacuna se encuentra aprobada y en vigencia en más de 80 países (entre los que se incluye Argentina), dentro los cuales se encuentran todos los de alta vigilancia sanitaria”.


La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (Fesprosa), citada por la prensa local, dijo que en el país “no hay figura del código penal que castigue a los investigadores inmorales” y, por lo tanto, “los culpables de usar a nuestros niños pobres como conejitos de indias ni siquiera pasarán por un juzgado”.

ft:

Comentarios Facebook

pakirris no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Multan a laboratorio de EU por realizar pruebas con niños pobres en Argentina

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04343 seconds with 12 queries