Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-01-2012 , 15:12:04   #6
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.043
Me Gusta Recibidos: 28858
Me Gustas Dados: 29846
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Crece controversia por posesión en la Picota de alcaldes detenidos

Con su permiso, Armando...

La notaria 17 de Bogotá desmintió la versión, según la cual, su despacho posesionó en la cárcel la Picota a dos alcaldes de municipios de Córdoba. La Funcionaria aseguró que la posesión de los mandatarios no puede hacerse a través de un acta como presuntamente habría ocurrido.
El director del Inpec general Gustavo Ricaurte aseguró que los alcaldes de Moñitos Córdoba José Félix Martínez y de Los Córdobas, Bonifacio Contreras se posesionaron en la cárcel Picota sin figura presencial de notario. Dice el Inpec que según el acta de posesión del alcalde Bonifacio Contreras sirvieron como testigos los internos León Edgardo Arroyo Otero y Alvaro José León Villalba.

Miriam Suárez notaria encargada desde el 30 de diciembre de la notaria 17 de Bogotá desmintió esta versión. Aseguró que la notaria a su cargo no posesionó a estos alcaldes. La funcionaria aclaró que la posesión no puede hacerse a través de un acta como presuntamente ocurrió en este caso. Ahora la pregunta ante este caso es otra, ¿si no fue la Notaría 17 ante quien se posesionaron los dos alcaldes de Córdoba? Las inquietudes que rodean este caso aun son muchas.


Consejo Nacional Electoral dice que los alcaldes presos no pueden ejercer


Gilberto Rondón, magistrado del Consejo Nacional Electoral, afirmó que Bonifacio Contreras alcalde de los Córdobas y Félix Martínez de Moñitos, ambos del departamento de Córdoba no pueden asumir como mandatarios de los municipios.


Rondón dijo que los notarios tienen una jurisdicción, por lo que si la posesión la hizo la notaria 17 de Bogotá, no tendría validez ya que lo debió haber hecho un notario del departamento de Córdoba. Los testigos que habrían servido para la posesión de Bonifacio Contreras, compañeros de pabellón tampoco tendrían validez.


El Magistrado aseguró que la posesión de los mandatarios acarrea gastos fiscales por lo que pidió al Gobernador del Departamento tomar medidas lo antes posible. Al parecer los Alcaldes se posesionaron ante un abogado que presentaría ante una Notaría la escritura de posesión. La Superintendencia de Notariado y Registro estará vigilante para evitar irregularidades.

FUENTE

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03738 seconds with 11 queries