Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-01-2012 , 12:44:27   #19
Marinero Falton
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Marinero Falton
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.969
Me Gusta Recibidos: 3272
Me Gustas Dados: 5689
Ingreso: 21 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 78
Puntos: 125124
Marinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De DiosesMarinero Falton Asesino De Dioses
Premios Recibidos
10 Años Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Comer en Cuba

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje

Ni Cuba es el infierno ni Colombia es el paraíso. Recuerdo a Luis Carlos Galán cuando hablaba de su plan de gobierno. Decía que en Colombia el problema es que cuando se nace, los adinerados comienzan su carrera por la vida con una ventaja de muchos metros. Los otros jamás los alcanzarán por obvias razones. Lo que él proponía era un país donde todos partieran en igualdad de condiciones y que ganaran los mejores.

El ejemplo que cita es muy meritorio, pero es una excepción. El 50%, es decir, algo más de 23 millones de personas viven bajo la línea de la pobreza, tenemos el mayor número de desplazados del mundo, cerca de 4 millones, casi el mismo número vive en condiciones de miseria y la desnutrición es pavorosa. Somos el cuarto país más inequitativo del mundo, al extremo de que se clasifica a las personas en estratos.

Que aquí todo el mundo puede volverse rico es una utopía que ni siquiera se da en los países más avanzados. Cuba tiene sus problemas, empezando por la democracia y una ineficiente política económica, pero de ahí a decir que Colombia es el paraíso terrenal es un desatino. Cuando salga de la burbuja del Estrato 5 le recomiendo que se eche una pasadita por sectores de estrato 1 y 2 y no verá vagos que no han querido ser multimillonarios porque no se les da la gana, sino seres a los que se les han negado todas las oportunidades y apenas sobreviven al día.

Grandes esfuerzos se están haciendo para revertir este estado de cosas. La educación y la nutrición en primer lugar. Petro acaba de anunciar una gran reforma a la Universidad Distrital, por ejemplo. Hay mucho por hacer y quizás dentro de una generación el panorama sea distinto. Hay que luchar y mucho para crear una gran clase media que impulse el país, al igual que lo han hecho países como los nórdicos. Esa es la verdadera riqueza, no la del revendedor que sólo se lucra a sí mismo.

Yo no he dicho que Colombia es el paraíso, pero prefiero vivir en una selva (Colombia) donde tengo posibilidades de ser quien yo quiera independientemente si alguien mas tiene ventaja o no, a estar en una jaula de un zoológico (Cuba) donde se nace y muere en una jaula, recibiendo diariamente el mínimo de alimentos (quizás hasta menos de lo mínimo necesario).

__________________
Marinero Falton no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03627 seconds with 11 queries