Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:38:57   #1
Kaffeetrinker 2 Los mayores grupos de oposición siria pactan cómo debe ser la transición Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los mayores grupos de oposición siria pactan cómo debe ser la transición



Los dos principales grupos de la oposición siria han acercado sus posturas y firmado un acuerdo político para establecer los fundamentos del sistema democrático a instaurar tras la caída del régimen de Damasco, informó uno de sus dirigentes.

El Consejo Nacional Sirio (CNS) y la Coordinadora Nacional de la Fuerzas del Cambio Democrático, que representan mayoritariamente a la oposición exiliada e interna, respectivamente, decidieron aunar esfuerzos y presentarán de forma oficial su proyecto mañana en El Cairo ante el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

El miembro de la ejecutiva de la Coordinadora Jalaf Daud explicó en una conversación telefónica desde Londres que este acuerdo es un paso previo a la Conferencia Nacional de la oposición siria prevista para el próximo enero en la capital egipcia.

Daud, un opositor kurdo, indicó que los principales puntos del pacto son el rechazo a la intervención extranjera y a la militarización de la revolución, así como la disposición de protección a los civiles con todos los medios legítimos en el marco de las leyes internacionales de derechos humanos.

Con este acuerdo, los dos grupos abren un diálogo sobre las formulas para trazar la transición en Siria, después de ciertas discrepancias ya que la oposición en el exilio consideraba a la denominada "oposición interna" proclive al régimen de Bachar Al Asad.

En cuanto a las medidas a adoptar si el régimen es derrocado, Daud señaló que el acuerdo establece que se instaure un sistema democrático, parlamentario y multipartidista.

"Si se instaura la democracia en Siria toda la región será democrática", afirmó Daud, quien consideró que el sistema que se establezca en Siria es "importante para la estabilidad de los países vecinos".

En este sentido, explicó que su país es clave en la región debido a su diversidad de confesiones y grupos étnicos, que tienen ramificaciones en otros países.

El acuerdo fue firmado anoche en El Cairo por el presidente del CNS, Burhan Galiun, y el dirigente de la Coordinadora Haizam Mana, tras más de un mes de conversaciones en el que estuvieron involucrados un número significativo de líderes de ambos grupos.

El documento oficial será presentado mañana en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, ya que esta organización ejerce de mediadora en la crisis siria y ha enviado una misión de observadores para verificar la situación sobre el terreno.

Desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo pasado, más de 5.000 personas han muerto por la represión del régimen sirio, que acusa a grupos terroristas armados de estar detrás de las revueltas populares.
ELMUNDO

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los mayores grupos de oposición siria pactan cómo debe ser la transición

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04375 seconds with 12 queries