Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:40:07   #1
Predeterminado 2011: narcotráfico, a la conquista de Centroamérica Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Infortunadamente, los tentáculos del narcotráfico se extienden a regiones nuevas con su secuela de violencia y desestabilización de instituciones con su poder de intimidación y corrupción. el sitio escogido para continuar con su criminal negocio es ahora Centroamérica y en 2011, se afianzó como nunca antes.

Quizás el país menos afectado es Costa Rica, pero se siente su influencia del narcotráfico en el aumento de la violencia aunque se confía en la solidez de las instituciones y en la experiencia de los otros países para detener la hidra en sus comienzos. Pero en los demás países, no sucede lo mismo.

Países débiles que apenas están construyendo la democracia después de décadas de gobiernos militares, son el terreno perfecto para que los carteles puedan afincarse con relativa impunidad. Una llamada de alerta hacia una región donde se seguirá librando esta guerra perdida.

"Narcotráfico, a la conquista de Centroamérica / Especial GDA

Por: DIEGO JIMÉNEZ LA NACIÓN (COSTA RICA) SAN JOSÉ. | 9:52 p.m. | 29 de Diciembre del 2011


El 95 por ciento de la droga que sale de Suramérica hacia América del Norte pasa por Centroamérica.


Algunos analistas lo llaman el 'efecto balón'. Cuando en alguna zona se persigue reciamente al narcotráfico, este busca una morada más segura para sus intereses.

Sucedió en Colombia, donde, tras ser arrinconado por las fuerzas militares, el foco del narcotráfico se desplazó hacia México.


Desde hace cinco años, en una acción militar respaldada por Estados Unidos, el gobierno mexicano ha endurecido sus acciones.

Ahora, el balón rueda hacia Centroamérica. "No hay duda de que el narcotráfico es la amenaza más grande para la región -dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad de Costa Rica-.

Después del plan Mérida (en México) y el plan Colombia, Centroamérica tiene más operaciones de narcotraficantes".

Aparte de las regiones en guerra, Centroamérica es la zona más violenta del mundo.


En el 2010, un tercio de los homicidios en el hemisferio ocurrió allí, según la ONU. Ese incremento coincidió con la mayor competencia, en los últimos cinco años, de los traficantes de droga. EE. UU. dijo en septiembre que el 95 por ciento de la droga que llega a América del Norte desde América del Sur pasa a través de Centroamérica, lo que impulsa el alto nivel de criminalidad.

La situación más compleja se vive en el norte, en Guatemala, El Salvador y Honduras.


Diego Jiménez
La Nación (Costa Rica)
San José.


Fuente: El Tiempo


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 30-12-2011 a las 12:05:40
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 2011: narcotráfico, a la conquista de Centroamérica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04496 seconds with 12 queries