Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:31:36   #1
Shocked Profesores proponen calendario en que las fechas calcen con un mismo día cada año Calificación: de 5,00

Los mejores licores










El calendario actual podemos decir que es un desastre por lo engorroso que resulta que algunos meses tengan más días que otros, que cada cuatro años haya un día extra o que si un año una fecha cae en cierto día, al año siguiente caerá en otro día distinto. Por ello, dos profesores de la Universidad John Hopkins (el astrofísico Richard Conn Henry y el economista aplicado Steve Hanke), propusieron un nuevo calendario en el cual todos los meses tendrán la misma duración y en que cada fecha caerá siempre el mismo día de la semana, año tras año.
Así, en el Hanke-Henry Permanent Calendar cada año contaría con 364 días y cada mes tendría 30 días, salvo el tercero, que tendría 31. De esta manera se eliminarían los años bisiestos, o más bien cambiarían, porque este modelo tendría que agregar una semana completa a diciembre cada cinco o seis años. Además también proponen eliminar las zonas horarias para así hacer más eficientes los negocios internacionales.
¡Fantástico! Sería mucho más sencillo organizarse en todo aspecto. Pero me quedan serias dudas sobre cómo podrían quitar las zonas horarias sin interrumpir el natural funcionamiento de la Tierra alrededor del Sol o si pretenden que nos acomodemos a horas distintas (como pasar a levantarnos a las 18:00 horas y almorzar a la 1:00 de la madrugada que ahora sería nuestro nuevo “día”). No sé, siendo fin de año y con tanto cansancio acumulado, no logro entender esta parte.
¡Pero lo más terrible no está ahí! No señor. Yo les pregunto: ¿Qué les parecería si a partir de ahora tu cumpleaños siempre cayera en un día martes? Mala cosa, ¿no? Pero puede ser aún peor. Claro que sí: ¿Qué pasa con la gente que nació los días 29, 30 o 31 de los actuales meses? ¿Ya no tendrían nunca más su cumpleaños? Eso sería peor que el hecho de que caiga para siempre un martes… Lo mismo con la gente que naciera en las semanas adicionales de diciembre.

¿Preferirían este nuevo calendario?




Professors Propose Calendar Where Every Day Falls on Same Date as it Did the Previous Year

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Profesores proponen calendario en que las fechas calcen con un mismo día cada año

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04334 seconds with 12 queries