Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-12-2011 , 19:39:32   #8
+Wilfred
Denunciante Platino
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.412
Me Gusta Recibidos: 9174
Me Gustas Dados: 3811
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 133
Puntos: 207273
+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Cuba prepara Conferencia para cambiar “mentalidad” e impulsar reformas económicas

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Es una máxima de la historia: lo que no evoluciona se extingue. El socialismo leninista, de partido único, economía centralmente planificada, gobierno del proletariado, mostró su ineficiencia y crueldad en la llamada "Cortina de hierro" y ahí están los resultados, el hundimiento de la URSS y sus satélites.

Cuba sobrevivió con grandes dificultades, ayudada por Estados Unidos que con su estúpido bloqueo lo que ha conseguido es exacerbar el nacionalismo cubano, fortaleciendo el régimen. Pero los tiempos son otros y sus ancianos líderes ven cómo su modelo se desmorona. De no flexibilizar el modelo, no demora en estallar un alzamiento popular que acabaría con todo.

Falta ver qué haran sus herederos. No hay uno claro. Los que habían preparado fueron purgados (Felipe Pérez Roque y Carlos Lage) por no ser incondicionales con el régimen. Cuando mueran los Castro habrá una lucha por el poder que se convertirá en una carnicería política. El que consiga triunfar llegará sin mucho apoyo. El porvenir de Cuba no es claro, pero lo cierto es que la Revolución tal y como se le conoce hoy, no sobrevivirá.
Un comentario muy acertado. Lo cierto es que, a fin de cuentas, el régimen tiene los días contados. Una vez mueran los Castro se producirá una pugna por el poder no solo entre los mismos miembros del PCC sino que también podrían aprovechar ese inminente vacío de poder los cubanos exiliados en Estados Unidos (si es que todavía tienen algún interés en regresar a Cuba) y en otras partes del mundo.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03310 seconds with 11 queries