Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2011 , 12:45:04   #23
WeBMaSTeR_ShEvI
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mítico
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Fotografia
WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.490
Me Gusta Recibidos: 13864
Me Gustas Dados: 2867
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 464
Puntos: 857895
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mejor Posteador (Creador de temas) 
Total De Premios: 3

  
Shocked Revelan que "Jojoy" estaba prácticamente postrado antes de morir








La holandesa que sobrevivió al ataque que abatió al jefe militar de las FARC confesó que, en los últimos días, el líder guerrillero sólo se dedicaba a la música





"En esos días (septiembre de 2010), la diabetes tenía al 'Mono' bastante mal", admitió la holandesa Tanja Nijmeijer (foto relacionada)en un testimonio difundido por el portal informativo Confidencialcolombia.com. El testimonio fue obtenido en algún lugar selvático de Colombia por el periodista local Jorge Enrique Botero, quien hace pocos meses publicó un libro sobre la guerrillera holandesa.

Nijmeijer, sobre la que pesa una orden de busca y captura solicitada por los Estados Unidos, saltó a la prensa en 2007, cuando, tras un bombardeo contra uno de los campamentos de las FARC, las Fuerzas Armadas encontraron uno de sus diarios con críticas sobre la jerarquía de ese grupo. De hecho, fue una de las guerrilleras que estaba en el campamento cuando se el Ejército de Colombia concretó el ataque en el que murió del jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy".

Según la guerrillera, a pesar de que "estaba muy enfermo", el líder insurgente "nunca se dejaba achicopalar (amilanar)" por la diabetes, aseguró la holandesa, y precisó: "Recibía a los mandos, hacía reuniones de mandos y nos daba las orientaciones".

"Por las tardes se dedicaba a la orquesta que había creado unas semanas atrás. La orquesta llegaba hasta su oficina y ahí se ponían a componer y a ensayar nuevas canciones. Él escuchaba y cantaba. Desde mi caleta (escondite) yo lo oía cantar todas las tardes", apuntó Nijmeijer.

Sin embargo, confesó que a su superior se le veía el esfuerzo que hacía para caminar por el campamento rebelde, por el que se movía con una silla de plástico que cargaba para sentarse tan pronto llegara a un rancho. "Pero todo eso era dentro del campamento, porque él ya no podía marchar", añadió la mujer, que recordó que la última caminata que hizo fue en junio de 2010 y que "le tocó cargarlo en hamaca".

Sobre el día que terminó con la vida del por entonces jefe militar del grupo, la holandesa recordó que un primer estallido anunció el "bombardeo masivo" sobre el fuerte del "Mono Jojoy", quien a pesar de la intensidad del fuego pudo llamar a "Quino" (su oficial de servicio), para decirle: "¡Saque a la gente, saque a la gente!"

"La última cochada (campaña) de bombas yo nunca la voy a olvidar porque una cayó a unos cuatro o cinco metros de mi caleta", confesó Nijmeijer. La holandesa formaba parte de una escuadra de 17 guerrilleros que debió abrirse paso entre los tiros para buscar trincheras en la parte alta de la zona bombardeada.

No es la primera vez que Nijmeijer habla en nombre de las FARC. "Soy una guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y seguiré siendo guerrillera hasta vencer o hasta morir", afirmaba en una entrevista difundida en 2010 por la emisora pública a Radio Nederland, poco antes del ataque en el que falleció el "Mono Jojoy".


__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04437 seconds with 11 queries